Rafed English

Reflexiones de una Nueva Musulmana (El Camino correcto)

Reflexiones de una Nueva Musulmana (El Camino correcto) Author : Diana (Masoomah) Beatty

 
Desde hace mucho tiempo que he querido escribir acerca de mi conversión al Islam. Mi problema ha sido que no sabia que escribir o como escribirlo. Una de mis principales preocupaciones ahora es que quiero escribir algo que sea de valor no solo para mi si no también para otros.

Puedo recordar algunas veces cuando se me pedia que hablara en la mezquita, como me aterraba, porque lo que sabia lo habia aprendido de ellos, y ahora ellos querian aprender de mi. ¿Qué podia decir que ya no supieran ellos o que les fuera útil? Cada vez que me he preguntado a mi misma, la respuesta siempre ha sido que solo podria hablar de mis propias experiencias. Bien, parece arrogante pensar que otros quisieran oirme hablar de mi misma. Pero, quizas hay algo de valor en la historia de la experiencia de alguien que escogió ser musulmana.

En el pasado he escrito unas cuantas descripciones de cómo llegué a ser Musulmana y tuve una gran retroalimentación. Me escribió gente que queria investigar acerca del Islam y que podian referirse a mi historia o que querian mas información. Otras personas que me escribieron eran Musulmanes de nacimiento y habian encontrado inspiración en las historias de los conversos. Realmente he disfrutado conocer tanta gente a través de mis breves narraciones. Me hizo comprender que algo en mi historia debe ser de valor para otras personas, asi que al contar mi historia puedo ser capaz de mejorar la situación de alguien.

Por consiguiente, comienzo este trabajo en el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso, y Le pido Su ayuda para que haga de este trabajo un trabajo valioso y que beneficie a otros.

Diana (Masuma) Beatty

Nota: A lo largo del texto, “swt” se escribe como abreviación de subhanahu wa ta´ala, lo que significa “El Mas Glorioso, Mas Elevado”, y se escribe cada vez que aparece el nombre de Dios. También, “saw” como abreviación de “La paz sea sobre él y su familia purificada”, y aparece siempre después de mencionar al Profeta del Islam. Por último “as” o “sa” como abreviación de “La Paz sea con él/ella/ellos”. Esto puede parecer extraño para un lector no musulman, pero no es que sea algo mistico. Es algo de la etiqueta Islamica, y muchos creen que es obligatorio. Yo utilizo ambas palabras Dios y Allah para referirme al Único Dios, y es usado por todos los Musulmanes y Judios y Cristianos de lengua arabe.

Las Traducciones del Coran usadas son de Pickthall y de Yusuf Ali, y la versión de la Biblia usada es NIV

Humildemente dedico lo bueno de esta obra al Imam-e-Zaman (as) , quiera Allah (swt) apresurar su aparición.
Como niña que crece en América, mi educación acerca del Islam era muy pobre. Solo una o dos veces era presentado el Islam brevemente en un libro de historia en el colegio. Lo que recuerdo de aquellas lecturas es que los Musulmanes, tenian un Dios llamado Allah y un profeta guerrero llamado Muhammad y que oraban y vestian extrañamente, y, por último que el Islam era una religión arabe.

Supongo que el resto de mi educación acerca del Islam llegó a través de los medios de comunicación. El Islam era exótico, retrogrado y dañino. Los Musulmanes eran maleducados, guiados por gobernantes tiranos, y que eran crueles. Algunos de ellos pensaban que era bueno hacer estallar niños en los aviones y golpear a las mujeres y tratarlas como un objeto.

No entendia que habia una relación entre el Islam y el Cristianismo o el Judaismo. Hasta donde sabia, el Cristianismo y el Judaismo eran las únicas religiones que trataban con el Único Dios, el Dios de Moisés y Abraham (as) . El Islam era agrupado con todas las otras religiones como el Budismo y el Hinduismo.

No habia mucho en ello que me animara a aprender del Islam. Estaba segura de que el Cristianismo mantenia la verdad, y no tenian inclinación en mirar a otras religiones y menos a una que obviamente era tan dañina. En aquellos dias, en verdad pude llegar a creer que toda una nación de personas era mala de corazón y que nosotros (es decir América, occidente) éramos los tipos buenos. Después de todo, ¿cómo podian estar equivocados todos los que alguna vez conoci?

Una pregunta obvia, es finalmente lo que hizo poner mis ojos en el Islam. Para responder eso con justicia, es necesario primero explicar brevemente mi vida religiosa antes de ese punto. Casi todos los que conocia creian en Dios y en que Jesús (as) habia muerto por nuestros pecados. Por lo general, no iba mas alla. La gente que conocia tenia creencias religiosas y trataban de ser gente con moral, pero no se asociaban a una iglesia en particular o no hacian nada excéntrico en sus vidas que los encasillara como religiosos. La espiritualidad y la religión no eran tema de conversación. No se hablaba de Dios en el hogar o en la escuela. La religión era algo privado entre el individuo y Dios.

Cuando era niña me enviaban a algunas escuelas Dominicales para adquirir conocimiento basico de la religión. Mis padres muy esporadicamente iban a la iglesia pero si nos enviaban a mi hermano y a mi a las escuelas Dominicales y luego nos recogian al finalizar. En la época en que yo estaba en segundo o tercer grado ya habia terminado nuestro entrenamiento religioso.

Eso era suficiente par mi hasta que llegué al bachillerato. Quizas entonces comencé a comprender que el mundo no era un lugar justo y muchas preguntas daban vuelta a mi alrededor. Pasé por periodos de depresión y baja autoestima. Durante este tiempo, comencé a indagar por la religión. ¿Dónde estaba la prueba cientifica de la existencia de Dios? Si existia, por qué se escondia de nosotros? ¿Por qué permitia que sucedieran cosas malas? ¿Por qué hacia unas cosas buenas y otras malas? ¿El universo y la vida en la tierra aparecieron al azar? ¿Por qué existo?

Por un rato casi que me convenci yo misma de que Dios no existia, pero aún mas que Él era una fantasia creada por los seres humanos. Sin embargo, cuando llegué al bachillerato empecé a buscar a Dios de nuevo. Me interesé seriamente en el Cristianismo. Me uni a la Compañia para Atletas Cristianos y leia la Biblia regularmente. Encontré una revista llamada la Plena Verdad, anunciada en un programa de televisión religioso y publicado por la Iglesia de Dios Mundial, me interesé en esa iglesia en particular

Este grupo tomaba la Biblia literalmente. No celebraban Navidad porque no estaba en la Biblia. No celebraban los cumpleaños, no comian cerdo, y observaban las mismas festividades que según Jesús habia celebrado en la Biblia. Conservaban el Sabado basados en lo que estaba escrito en la Biblia. Yo estaba fuertemente atraida por este grupo porque tomaban a Dios seriamente, y tomaban la Biblia seriamente. No tenian la religión solamente como algo que te hace sentir bien como parece que hacen muchos grupos.

Parecian mas lógicos que otros grupos, y hacian de la religión una parte de su vida diaria, en lugar de ser algo ocasional. La idea de la religión es algo que me atrae. Yo sabia que Dios tenia algo en mente cuando Nos creó, y sabia que deberia haber un camino mejor, o una forma mas correcta de hacer todo. Asi que cuando encontré esta iglesia, inmediatamente me atrajo. Aunque nunca asisti a sus reuniones porque pensaba que mi familia no aprobaria que me relacionara con un grupo tan radical (el cual mas tarde me enteré se considera un culto) especialmente mientras cursaba mi bachillerato.

Puse en mi mente la idea de que cuando estuviera un poco mayor investigaria acerca de ese grupo mas de cerca. En mi primer año de Universidad me uni a un grupo de estudio Biblico patrocinado por La Cruzada Universitaria por Cristo. Y finalmente fui a la Iglesia de Dios después de conocer a alguien en la Universidad que pertenecia a la iglesia. Eran gente muy agradable y muy atrayente. Sin embargo, luego de una visita me enteré que esa iglesia no era lo que yo estaba buscando.

Mi anfitrión me contaba como la iglesia se encontraba en un estado de caos debido a una gran división entre los lideres Nacionales. Se estaba dividiendo en dos iglesias; un grupo se apartaba porque sentian que la iglesia original se habia corrompido. Este hombre y su familia estaban en un conflicto al decidir en que lado debian estar. ¿Cual de las dos facciones tenia la Verdad?

Luego de escucharlo, me decepcioné. Senti que este grupo estaba mas cerca de lo que yo buscaba pero probablemente ninguna de las dos facciones lo tenian bien claro.

Después de todo, eran seres humanos y no estaban dotados de un juicio perfecto. Yo queria aceptar lo que fuese que Dios hubiese enviado a nosotros; nada alterado por los hombres. Ni siquiera por hombres de buena intención. Es asi como nunca regresé.

Me habia resignado a ser una de las muchas personas religiosas sin una iglesia porque estaba convencida de que todas las iglesias tenian defectos. Después de todo, tenian naturaleza humana. En mi grupo de estudio Biblico, con frecuencia me sentia incomoda. Los otros miembros parecian estar mucho mas alegres en su fe. Cuando estudiabamos un versiculo de la Biblia, tenian muchas interpretaciones diferentes y parecia que siempre veian a los versiculos de una forma diferente a mi.

Me preguntaba que era lo malo que estaba haciendo y porque no le encontraba el sentido a las cosas como lo hacia el resto de la gente, pero a pesar de todo seguia siendo muy devota. Mis amigos hablaban de invitar a Jesús a vivir en sus corazones, y que cuando lo hicieron, Jesús (as) entró y sus vidas fueron cambiadas para siempre. Yo le habia hecho esa invitación muchas veces, pero mi vida nunca cambió para siempre.

Lo habia hecho cuando iba a las iglesias con mis amigos, lo habia hecho cuando veia a los pastores predicar en la televisión, y lo habia hecho en mi propio momento. ¿A que se referian cuando decian que Jesús vivia en sus corazones? ¿Realmente habian cambiado tanto por la experiencia, y si era asi, por que yo no lo habia logrado? Al menos creo que no era por falta de sinceridad.

Al pensar en estas preguntas, mi vida comenzó a cambiar alrededor de mi. Ese año, conoci a un Musulman. Cuando lo conoci, no sabia que era musulman o que era arabe. Al tiempo me di cuenta de que era Musulman; Realmente no sabia que significaba eso pero me hizo inquietarme por él, porque se me habia enseñado que al menos, que creyera que Jesús habia muerto por nuestros pecados, iria al infierno.

Al menos eso es lo que todos decian en mi estudio Biblico. Podria ser verdad que este tipo fuera al infierno simplemente por no creer que Jesús (as) murió por sus pecados, cuando de una u otra forma ere mas piadoso y mas humilde ante Dios que cualquier persona que antes hubiera conocido? Eso no me parecia correcto. Le dije acerca de mis temores y se preocupo por mi mas que por él mismo. Inclusive le dije que fuera a uno de las Cruzadas de la Universidad conmigo. Hoy eso me sorprende mas que cuando sucedió, porque ahora pienso en el nombre del grupo-Cruzada Universitaria-y comprendo que ofensivo es ese nombre. Sin embargo, las reuniones no eran tan malas; cantabamos o escuchabamos música religiosa, teniamos un invitado a hablar y conoci a mi lider de estudios Biblicos.

Esperaba salvar a mi amigo, y a la vez queria que el lider del estudio Biblico lo conociera porque realmente necesitaba ayuda para aclarar mi confusión. Tenia muchas preguntas después de tomar una traducción del Coran y estaba sorprendida de lo que habia leido. Hablaba del mismo Dios de la Biblia, el Único, que tenia la Verdad que yo estaba buscando. Hablaba acerca de los profetas (sa) que ya conocia, pero no los describia como adúlteros y como seres que habian cometido incesto y actos de lujuria como si los describia la Biblia.

“Creemos en Allah (El Único Dios verdadero) y en lo que se ha revelado a nosotros, lo que se reveló a Abraham, Ismael en Isaac, y a Jacob y a las tribus, y lo que se reveló a Moisés y a Jesús, y lo que recibieron los Profetas de parte de su Señor. No hacemos distinción entre ninguno de ellos.” (Coran 2:136)

Lo único que me molestó del Coran fue lo que decia de Jesús (as) . ¿ Pero porque? ¿Cómo yo sabia lo que sabia acerca de él—que Jesús era la tercera parte de la Divinidad y que habia muerto por nuestros pecados? Fui de nuevo a la Biblia y busqué esas creencias que eran tan importantes para el Cristianismo. Sabia que las habia leido cientos de veces entonces seria facil hallarlas, pero no las encontré! Pude hallar versiculos que parecian decir esas cosas, pero no eran muy claros. Y otros versiculos que parecian decir lo contrario. ¿Por qué, me pregunte, si esta creencia en que Jesús es Dios y que murió por nuestros pecados—por qué si es el elemento mas esencial en que hay que creer, no es absolutamente claro en la Biblia?.

Le pregunté a mis amigos de estudios Biblicos, “ ¿Dónde dice esto? Me mandaban a un versiculo, lo lei y hallé que la mayoria de las veces no decia claramente lo que yo habia preguntado, pero estaba abierto a interpretaciones. Marcos 10:18 dice, “Por que me llamas bueno?” Jesús respondió, “Nadie es bueno excepto Dios”. Ese versiculo claramente parecia indicar que Jesús no era Dios. Otros versiculos eran interpretados por mis amigos queriendo decir que él era Dios, aunque él mismo nunca dijo, “Yo soy Dios”.

Algunos Cristianos dirian que mientras Jesús estaba en la tierra, vivió como un hombre pero que aun asi seguia siendo Dios, parte o forma de Dios, el encontrarse en carne lo hizo completamente humano, enfrentando todas las adversidades y tentaciones que se presentan en la vida humana. No pude entenderlo. Mejor dicho, nunca antes lo entendi, pero di por hecho que era verdad de cualquier manera. No me lo podia explicar a mi misma, ni nadie mas podia explicarmelo, ¿Cómo Dios podia ser un Dios individual y siendo asi tener tres partes o formas independientes. No podia entender porque era necesaria la muerte de alguien infalible para el perdón de los pecados?. ¿Acaso no es Dios Todopoderoso?

Muchos cristianos dicen que Dios esta mas alla de nuestra comprensión. No tiene que ser entendido. Finalmente decidi que no podia aceptar eso, porque de esa forma la religión se convierte en un asunto puramente de fe sin ningún espacio para la razón. Un libro que se dice ser la Palabra de Dios puede decir absolutamente cualquier cosa de Él, y no importa que absurdo es no podemos rechazarlo, si a Dios no lo entendemos. Comprendi que no, para nosotros ser capaces de separar la guia correcta de la falsedad, Dios debe tener un sentido en términos de la razón humana.

Me dirigi hacia mi lider de estudios biblicos para hablarle acerca de mis inquietudes. Me habia dado cuenta de que él habia trabajado como Misionero para los Musulmanes en Argelia. Entonces, supuse que él seria capaz de ayudarme a entender el Coran, la Biblia y el destino de mi amigo Musulman. Cuando lo cuestioné, me dijo directamente que mi amigo se iria al infierno. Me dijo que el Coran era similar a la Biblia porque era una manipulación de Satanas, y algo que se asemeje a la Biblia es una mejor artimaña! Entonces, cuando traté de hacerle una pregunta especifica acerca de lo que decia el Coran acerca de Jesús (as) , me dijo que él nunca habia leido el Coran porque cuando quiso hacerlo lo enfermó. Cuando me dijo esto último, me quedé aturdida, y no pude contener mis lagrimas, me retiré del salón tan pronto como pude.

¿Cómo podia sentarse alli y decirme que el Coran era una artimaña de Satanas cuando él mismo ni siquiera lo habia leido? ¿Qué clase de persona hace el trabajo misionero para Musulmanes y ni siquiera se toma la molestia de leer el libro en el que creen lo Musulmanes? ¡Una voz en mi cabeza gritaba! “Este hombre no sabe nada!, No puedes confiar en él”.

Pensé que Dios no engañaria a aquellos que leen el libro de otra religión, mientras que sea por la búsqueda de la verdad. Según parece, este hombre pensaba de una manera diferente. Mi lider de estudios Biblicos solamente repetia lo que le habian dicho. Me enfadé mucho con él y con todos los lideres de la iglesia que habian tratado al Islam como algo demoniaco y de esta forma eran personas mas ignorantes con respecto al Islam que una chica de bachillerato que consigue una copia de una traducción del Coran en una libreria de la esquina.

Y ahora me encontraba atemorizada a muerte. Temia porque ya no podia confiar en esta gente. Era mi decisión, solo mia, decidir si lo que habia encontrado era verdad o era falsedad. Nadie podia ayudarme. Sentia una carga tremenda sobre mis hombros. Y estaba aterrorizada por no saber si hiciese la escogencia equivocada y como consecuencia pasaria la eternidad en el infierno. Le supliqué a Dios que fuera un Dios que no descarria a aquel que busca la verdad, que fuera un Dios que puede perdonar a aquel que tiene dudas y que mira alrededor buscando respuestas, y que fuera un Dios que me pudiera proteger de hacer la mala elección.

No sabia por donde comenzar, asi que empecé con la Biblia y el Coran, y nos cuantos libros acerca del inicio de la historia Cristiana. Aprendi mucho al leer los libros de la historia cristiana mas antiguos y me preguntaba por qué no habia escuchado acerca de estos libros antes. Los comienzos de la religión estaban unificados y claros. Algunos de los primeros Cristianos creian que Jesús (as) era Dios, mientras que otros no pensaban de esa manera. Sus practicas y creencias variaban mucho mas que las creencias de los cristianos de la actualidad.

El Nuevo Testamento no fue escrito sino como minimo una generación después de la supuesta muerte de Jesús (as) , y fue escrito por mucha gente. Sus historias por lo general estaban en pugna unas con otras, y habia cientos de evangelios a la mano. Fue en el Concilio de Nicea, mas de trescientos siglos después de Cristo que comenzó a tomar forma el Nuevo Testamento como lo conocemos ahora. El Concilio tomó cuatro de cientos de evangelios que coincidian con las creencias del Emperador Romano y los convirtieron en la creencia oficial.

Los otros fueron quemados y destruidos, y aquellas personas que se les encontraba en posesión de algunos evangelios eran asesinados. Desde entonces, la mayoria de los evangelios han cambiado modestamente de época en época. Algunas versiones de los evangelios contienen libros enteros que otros no contienen. No existe una Biblia “original” para verificar que no ha habido cambios. Existen manuscritos antiguos, pero no existe una Biblia “original” definitiva.

Para algunas personas eso no es problema, pero para mi se convirtió rapidamente en uno. Me parecia que la Creencia Cristiana Moderna contenia algo del mensaje de Dios pero también mucha conjetura o interpretación de frases que no son totalmente claras. Y parecian ser las partes conjetúrales las que determinaban si uno se iba o no al infierno! ¿Dónde dice Jesús (as) claramente que él morira por nuestros pecados y que creer eso es una obligación? Es mera conjetura la frase “El Hijo de Dios”, frase que es usada por lo general en la Biblia le asigna a Jesús (as) la divinidad. De hecho, la gente que vivió en tiempos de Jesús (as) no le daban ese significado. Según los historiadores Biblicos, la frase “El hijo de Dios” no significaba algo divino para los escritores de la Biblia o aquellos que conocieron a Jesús (as) . Indicaba un ser humano completamente y por lo general se usaba como un titulo para los hombres Judios santos.

Al Rey David se le refiere como un hijo de Dios en Samuel 7:14:

“Yo ( Dios) seré su padre y él (David) sera mi hijo”

Job 1:6 en la Versión NIV de la Biblia mencionan a los angeles, con un pie de pagina que explica que la palabra Hebrea traducida como angeles realmente significa “hijos de Dios”

Vinieron un dia los hijos Dios a presentarse delante de Jehova, y vino también entre ellos Satan.

En Hosea 11:1, Dios llama a Israel Su hijo.
Cuando Israel era un niño, Lo ame, y fuera de Egipto lo llame mi hijo
El uso de las mayúsculas cuando se llama a Jesús (as) por ese titulo es una elección de los traductores y no esta indicado en el Griego o Hebreo original.

También es conjetura decir que Jesús (as) fue el único Mesias, o que el titulo Mesias tiene algo que ver con un retorno al final de los tiempos o el estatus de salvador.

Mesias y Cristo significan lo mismo, “el ungido”. Los Ungidos eran los lideres de Israel, ungidos en una versión antigua de una ceremonia de inauguración. En Samuel 10: 1 dice:

Entonces Samuel tomó un frasco de aceite y lo besó, diciendo, “¿No ha ungido el Señor a vuestro Lider sobre su herencia?

La raiz Hebrea para ungido aqui es la misma que se traduce como Cristo y Mesias en el Nuevo Testamento.

En realidad, Jesús (as) nunca le pidió u ordeno a la gente que le oraran a él o que lo adoraran. Le dijo a la gente que le oraran a Dios y que adoraran a Dios. Sin embargo, ¿cuantos Cristianos hoy le rezan y adoran a Dios? Es mas común que sus oraciones comiencen por Querido Jesús que Querido Dios. Un Cristiano Sincero haria bien en obedecer a Jesús (as) y cambiar el rumbo de sus oraciones y dirigirlas a “Dios” mas que a “Jesús”.

Algunas cosas que son comunes en la Creencia Cristiana y en la practica hoy no tienen sus origenes en las enseñanzas de Jesús (as) , sino en un voto hecho por las autoridades eclesiasticas o por un decreto papal. Esto por supuesto incluye las celebraciones de las Navidades y de Semana Santa, asi como la definición de la Trinidad, y el permiso de orarle a la Madre de Jesús, Maria (as) . La palabra Trinidad no existe en la Biblia y sin embargo es una creencia esencial de los Cristianos. El concepto de la Trinidad fue inventado por los lideres de la iglesia para explicar sus creencias; y aun hoy, estos lideres tienen voto y decretos sobre las naturalezas y funciones de las diferentes partes de su Divinidad. Los Cristianos fieles confian en que sus lideres son inspirados por Dios y que los autores de la Biblia también lo estuvieron.

La mayoria de los fieles creen que si encuentran la Biblia poco clara, es porque, ellos al ser seres humanos, poseen entendimiento limitado. Dios, dicen ellos de nuevo, no necesita tener sentido. O, si encuentran una contradicción evidente en la Biblia, es porque no son los detalles lo que interesa, sino el mensaje en general de lo que esta escrito. Existen miles de ejemplos de contradicciones manifiestas dentro de la Biblia. Muchas de estas implican registros de cuantas personas se encontraban en un lugar o quienes exactamente estaban alli. Si el relato de un suceso dice que habia 100 hombres alli, y otro dice que habian 1000, los Cristianos fieles dicen que esto no cambia el significado global del pasaje.

Pueda que eso sea verdad, pero ¿por qué no concuerdan los pasajes? Seguramente, Dios sabe lo que sucedió, entonces ¿por qué no pudo quedar correctamente en la Biblia si es Su libro? Tal vez cuando un monje o sacerdote trascribia la Biblia cometió un error que se quedó para siempre. O talvez pensaba que estaba corrigiendo un error que habia cometido un transcriptor anterior. O talvez pensó que un número mayor (tres) proporcionaba una mejor versión de la historia.

Con mi experiencia, muchos cristianos creen que ni estos errores son errores sino que solamente parecen serlo ante nuestras limitadas facultades, o mas aun, son errores pero muy insignificantes y que Dios ha protegido la parte “importante” de Su Mensaje en la Biblia. Sin embargo, yo sostengo que cualquier contradicción o error es importante porque indica el trabajo de hombres a parte del trabajo de Dios. Cuando se encuentra un error, como podemos tener confianza en que no hay otro error que cambie el significado del texto. Para los Cristianos es un asunto de fe muy sencillo, ¿ pero deberia ser asi?

Como ejemplo de lo que he dicho, citaré la versión NIV de la Historia de Maria Magdalena en la tumba de Jesús (as) , según esta registrada en los tres evangelios:

Mateo 28:1-7:

Después del Sabado, al amanecer el primer dia de la semana, Maria Magdalena y la otra Maria fueron a la tumba. Y sobrevino un gran terremoto, pues un angel del Señor bajó del cielo y acercandose removió la piedra del sepulcro y se sentó sobre ella. Era su aspecto como el del relampago, y su vestidura blanca como la nieve. De miedo de el temblaron los guardias y se quedaron como muertos. El angel, dirigiéndose a las mujeres, dijo: No temais vosotras, pues sé que buscais a Jesús el crucificado. No esta aqui; ha resucitado, según lo habia dicho. Venid y ved el sitio donde fue puesto. Id luego y decid a sus discipulos que ha resucitado de entre los muertos y que os precede a Galilea; alli veréis. Es lo que tenia que deciros.

Marcos 16: 18

Pasado el Sabado, Maria Magdalena, y Maria la de Santiago, y Salome compraron aromas para ir a ungirle. Muy de madrugada, el primer dia después del sabado, en cuanto salió el sol, vinieron al monumento. Se decian entre si: ¿Quién nos removera la piedra de la entrada del monumento? Y mirando, vieron que la piedra estaba removida; era muy grande. Entrando en el monumento, vieron un joven sentado a la derecha vestido de una túnica blanca y quedaron sobrecogidos de espanto. Él les dijo: No os asustéis. Buscais a Jesús Nazareno, el crucificado; ha resucitado, no esta aqui; mirad el sitio en que le pusieron. Pero id a decir a sus discipulos y a Pedro que os precedera a Galilea; alli le veréis, como os ha dicho.

Lucas 24: 1-12

Pero el primer dia de la semana, muy de mañana, vinieron al monumento, trayendo los aromas que habian preparado, y encontraron removida del monumento la piedra, y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. Estando ellas perplejas sobre esto, se les presentaron dos hombres vestidos de vestiduras deslumbrantes. Mientras ellas se quedaron aterrorizadas y bajaron la cabeza hacia el suelo, les dijeron: ¿Por qué buscais entre los muertos al que vive? No esta aqui, ha resucitado. Acordaos como os hablo estando aun en Galilea, diciendo que el Hijo del hombre habia de ser entregado en poder de pecadores y ser crucificado, y resucitar el tercer dia. Ellas se acordaron de sus palabras, y volviendo del monumento, se comunicaron todo esto a los once y a todos los demas. Eran Maria la Magdalena, Juana y Maria de Santiago y las demas que estaban con ellas. Dijeron esto a los apóstoles, pero a ellos les parecieron desatinos tales relatos y no los creyeron. Pero Pedro se levanto y corrió al monumento, e inclinandose se vio solo los lienzos, y se volvió a casa admirado de lo ocurrido.

Estos son los tres relatos del mismo evento obviamente. Este evento es muy importante para la creencia de que Jesús (as) fue crucificado y resucitado después de haber muerto por los pecados de toda la humanidad. Da testimonio de la ausencia del cuerpo de Jesús después de un tiempo señalado, y mantiene el testimonio de que tenia que regresar a la vida como se habia prometido.

Pero estos relatos difieren considerablemente en los detalles con respecto a como sucedieron en realidad. Toma un minuto para examinar los tres pasajes y trata de responder las siguientes preguntas: ¿Quién fue a la tumba con Maria Magdalena? ¿ Cuantos fueron Juntos al lugar? ¿Estaban o no los guardias? ¿Cuantos seres encontraron las mujeres en la tumba?, Y ¿eran hombres o angeles?¿

¿Fue Pedro a la tumba o no? ¿Qué dijo aquel ser a las mujeres? ¿Se prosternaron las mujeres ante aquel ser o no? ¿Dónde estaban? ¿Llegaron tan pronto como las mujeres vigilaban o ya estaban alla? ¿Fue rodada la piedra mientras ellas observaban o cuando llegaban?

Si esto proviene de la Palabra inalterada de Dios, no deberian haber contradicciones entre estos relatos. Uno de ellos podria dejar un detalle que otro ha incluido, pero no deberia haber desacuerdo con respecto a quien estaba alla, que vieron, o que escucharon. Los relatos de los testigos oculares pueden tener resultados conflictivos, como lo pueden ser las historias narradas una y otra vez sin haber sido escritas hasta uno o dos generaciones posteriores—pero no la Palabra de Dios.

Si no podemos establecer correctamente que sucedió, entonces que debe creer uno? Es probable que halla sucedido algo que llevó a la existencia de esta historia, pero nosotros simplemente no tenemos los medios para determinar que sucedió en realidad. Uno de estos relatos puede ser cierto mientras que otros sea falso, o todos pueden ser falsos, y eso es todo lo que podemos decir al respecto.

Solamente he dado un ejemplo de las dificultades que hay en la Biblia, pero hay muchas mas. La Biblia es simplemente poco clara y contradictoria, y es mas, esta en contradicción con las Ciencias establecidas. No deseo gastar mucho tiempo en los problemas Biblicos con la ciencia porque ya son comúnmente conocidos y evidentes para un lector casual.

Por ejemplo es bien sabido que según la Biblia, la Tierra tiene menos de 6000 años. Los creyentes fieles de la Biblia sostienen que esto es cierto aun hoy en dia y dicen que las evidencias cientificas de datos humanos se remontan a como minimo diez mil años atras y la era de piedra al menos 4,5 billones de años son una decepción de Satanas.

Por años, habia creido que no podria entender la Biblia porque habia algo que no estaba bien en mi o porque no habia sido hecha para ser entendida por la voluntad de Dios. Pero después de compararla con el Coran, pude entender que esta bien esperar la lógica y la claridad en la Palabra de Dios. Comprendi que la Biblia en si misma es una falencia.

No pude satisfacerme con creer en algo que estaba basado en un libro errado. Si yo queria encontrar la Verdad de Dios a partir de la Biblia, como podia hacerlo?. ¿Cómo podia saber cual, si lo eran, de los tres relatos que mencione anteriormente el verdadero? Si no podia determinar en cual de ellos confiar, como podria decidir acerca del resto escrito por esos tres autores? ¿Cómo podia confiar en algo de la Biblia en lo absoluto cuando no podia determinar que provenia de la mano del hombre y que provenia de Dios? Y ahora la gran pregunta, sin poder confiar en la Biblia, ¿En donde queda parado el Cristianismo?

Pero eso es solo la mitad de la historia. Yo habia concluido que el Cristianismo estaba errado, pero no habia determinado si el Islam también lo estaba. Tuve que examinar el Coran con el mismo escrutinio que habia aplicado para la Biblia.

Asi, pregunté, “¿Dónde se contradice el Coran? ¿Dónde se contradice con la Ciencia?” Después de meses de búsqueda comprendi que la respuesta a ambas preguntas es que simplemente no se contradice. Es superior a la Biblia al respecto y por lo tanto se presenta como algo mas valioso. Ademas, contiene datos cientificos que eran completamente desconocidos para el hombre en la época en que fueron revelados.

El hecho de que la miel de las abejas proviene de sus estómagos es un descubrimiento cientifico moderno, y esta en el Coran (16:49) el cual fue revelado en el siglo séptimo después de Cristo. La forma como se forma un bebé en el vientre de su madre es un descubrimiento de este siglo, y ya estaba explicado correctamente en el Coran en varios lugares (22:5, 23:14, 40:67, 75:83 y 96:02) . Encontré en el Coran la religión verdadera enviada por Dios a la humanidad y hasta el dia de hoy me encuentro pasmada ante la Misericordia y guia de Allah (swt)

Abraham no fue Judio ni Cristiano; sino que fue hanif (de fe correcta) , sometido a Dios, no asociador. (3:67)

Que objeción podria tener en seguir la religión de Abraham, la religión de sometimiento a la voluntad del Dios Único-el Dios de los Judios, Cristianos y Musulmanes y el Creador del Universo. Ciertamente que no soy el único Cristiano en haber llegado a esta conclusión. El Coran mismo habla acerca de los Cristianos que se convirtieron al Islam con lagrimas en sus ojos al reconocer la su verdad:

Veras que los mas hostiles a los creyentes son los judios y los asociadores, y que los mas amigos de los creyentes son los que dicen: “somos cristianos”. Es que hay entre ellos sacerdotes y monjes y no son altivos.

Cuando oyen lo que se ha revelado al Enviado, ves que sus ojos se inundan de lagrimas de reconocimiento de la Verdad. Dicen “ Señor! ¡Creemos! ¡Apúntanos, pues, como testigos! (Coran, 5:82-83)

Hay muchos versiculos en el Coran acerca de Jesús (as) :

El nacimiento de Maria-- (3:34;40, 19:2-15)

El Estatus de Maria en el Islam— (3:41-46)

¿Quién fue Jesús?— (2:87, 6:85-87, 3:83, 33:7-8, 42:13, 5:46)

El nacimiento de Jesús— (19:16-36)

Milagros de Jesús— (5:110-115)

Las enseñanzas de Jesús— (3:49-52, 43:57-59, 57:27, 42:63-64, 5:111)

Jesús enviado a los Hijos de Israel— (3:48, 5:72, 61:6)

¿Es Jesús el hijo de Dios?— (3:58, 2:116-117, 21:26-29)

¿Es Jesús Dios?— (5:117, 5:72-75)

¿Fue Jesús Crucificado?— (4:157-158, 3:54-56)

Dialogo entre Dios y Jesús— (5:116-118)

Su último Mensaje— (61:6)

Mensaje a los Creyentes— (61:14)

Esto es lo que tiene que decir el Coran acerca de la Crucifixión de Jesús— (4:157-158) :

Y por haber dicho: “Hemos dado muerte al Ungido, Jesús, hijo de Maria, el enviado de Dios, siendo asi que no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció asi. Los que discrepan acerca del él, dudan. No tienen conocimiento de él, no siguen mas que conjeturas. Pero ciertamente, no le mataron, sino que Dios lo elevó a Si. Dios es poderoso, sabio.

Esta narración no niega que algo sucedió lo cual llevó hasta esas historias que encontramos en la Biblia. Esto sugiere, sin embargo que no se les dio a los Cristianos ninguna prueba de que Jesús fue crucificado, sino que crearon la opinión de que eso habia sucedido. En otras palabras, los Cristianos han basado su religión en algo que no es una realidad, sino que es meramente hipótesis. La gente que suponia esto pueden haber sido individuos bien intencionados, pero eso queda a un lado del punto en cuestión. Obviamente un Cristiano se molestara al leer los versiculos del Coran.

Mi reacción al leerlo por primera vez fue desear arrojarlo. No estaba de acuerdo con lo que se me habia enseñado. Si creia lo que decia el Coran, tendria que creer que mi madre, mi padre, mis profesores, mis predicadores, mis vecinos, mis lideres politicos, mis amigos, ciertamente, todos los que habia conocido estaban equivocados. ¿Cómo podria ser posible que tanta gente que estaba tan segura de su creencia y que parecian tan favorecidos por Dios viviendo en el pais mas prospero del mundo, estuvieran equivocados?

Pero entonces tuve que preguntarme a mi misma, ¿Acaso, otra chica, viviendo en el otro lado del mundo, inmersa en otra religión no se haria una pregunta similar? Para uno de nosotros, al menos, la respuesta tenia que ser que todo lo que habiamos conocido era una equivocación. Realmente, esto era un concepto aterrador. Todo mi mundo se derrumbaba a mi alrededor y me quedaba con nada en que confiar. No tenia que escoger sino construir mi mundo de nuevo, para examinar todo en lo que habia creido de nuevo y crear un nuevo marco desde donde pudiera visualizar el mundo. Al final, el Coran me convenció. Y la Biblia también me convenció, porque no encontré en ella la perfección que yo exigia de la Palabra de Dios. Aunque era imperfecta, algo de verdad queda en ella y se puede obtener algún bien de la lectura Biblica si se lee con un ojo critico. De hecho, yo me beneficié al descubrir que la Biblia contiene probables profecias acerca de la profecia de Muhammad (saw) , Deuteronomio 18:18 entre las mas posibles:

Yo les suscitaré de en medio de sus hermanos un profeta como tu, pondré en su boca mis palabras y él les comunicara todo cuanto yo le mande.

Por lo general, los cristianos presumen que este versiculo se refiere a Jesús (as) , pero lo Musulmanes lo hallan probable para Muhammad (saw) . Primero, Muhammad (saw) es mas parecido a Moisés (as) que Jesús (as) a Moisés (as) . Al igual que Moisés, Muhammad (saw) se casó y tuvo un sucesor designado en términos de liderazgo de la gente (Aarón para Moisés y Ali para Muhammad) . Moisés y Muhammad (saw) nacieron de una madre y un padre y llegaron con una nueva ley religiosa. Por otro lado, Jesús (as) no estuvo casado, nació de una madre sin padre y no trajo una nueva ley.

En segundo lugar, los versiculos dicen que el profeta saldra de “entre sus hermanos”, lo cual en su contexto se refiere a los hermanos de los Israelitas. Jesús (as) es descendiente directamente del segundo hijo de Abraham, Isaac (as) , al igual que los Israelitas, y por lo tanto es un Israelita y no el hermano de los Israelitas. Muhammad (saw) es el único con una razón verdadera para la profecia, siendo un descendiente del primer hijo de Abraham (as) , Ismael (as) , haciéndolo un hermano de los Israelitas y no un Israelita mismo. Finalmente, Muhammad (saw) se ajusta a la porción final de este versiculo exactamente, y ciertamente mejor que Jesús (as) , como lo testifica el Coran:

No habla por propio impulso. No es sino una revelación que se ha hecho, se la ha enseñado el Muy Poderoso, fuerte, majestuoso. (53:3-4)

Muhammad (saw) es el único profeta con un registro escriturario que él solamente habla lo que Allah (swt) le ha ordenado o inspirado, ajustandose esto a la profecia en Deuteronomio 18:18.

Asi, esto es una pequeña muestra de mis estudio antes de convertirme al Islam. El Coran permanece como un testamento veraz en lo que y en lo que contiene. Toda la evidencia indicaba que es lo que dice ser.:

Esta es una Escritura, exenta de dudas, como dirección para los temerosos de Dios,.... (2:1)

Este Coran no puede haberlo inventado nadie fuera de Dios. No sólo eso, sino que viene a confirmar los mensajes anteriores y a explicar detalladamente la Escritura, exenta de dudas, que procede del Señor del Universo. (10:37)
Un filosofo puede debatir si existe tal cosa como la verdad absoluta. Otro puede decir que todos los caminos llevan a Dios, es decir, que todas las religiones o filosofias son iguales. Si ese fuera el caso, entonces no importaria el que yo fuera Cristiana, o Musulmana, o Atea, o inclusive si fuera un Adolfo Hitler, un Carlos Marx, o la Madre Teresa. Cada religión tendria sus propias verdades, y las acciones de cada persona dentro del contexto de sus propias filosofias serian igualmente validas. Entonces no habria un patrón común para determinar el error de la verdad.

Un erudito Musulman dijo una vez que nosotros hemos sido dotados con la capacidad dentro de nosotros de determinar la verdad del error. Esto es plausible, porque dicen los cientificos que desde niños adquirimos ideas acerca de la injusticia que no es probable nos las hallan enseñado nuestros padres Sin embargo, yo personalmente creo que la capacidad dada por Dios de determinar la verdad del error puede ser deteriorada, o lastimada, si no somos cuidadosos. Una vez se daña, como creo que ha pasado con la mayoria de nosotros hasta cierto punto, se hace dificil repararla de nuevo. Asi, es dificil para alguien, a manera de ejemplo, criado en el Occidente y rodeado por ideales occidentales, para ver todos los perjuicios en el juicio de su sociedad concerniente a lo que es correcto y a lo que no lo es. Lo que una persona esta acostumbrada a ver, a oir, y creer le parece justo a esa persona.

Dijo (Satanas o Iblis) : Señor por haberme Tu descarriado, he de engalanarles en la tierra y he de descarriarles a todos, salvo a aquellos que sean siervos Tuyos escogidos. (Coran 15:39)

Si deseamos examinar nuestros sistemas de creencias, el factor determinante de lo correcto e incorrecto puede solamente surgir de la fuente de la verdad absoluta. Yo sostengo que la verdad absoluta solamente puede venir de Aquel que creó todo cuanto existe. Para un ateo, quizas eso significaria que la verdad absoluta es una caracteristica inherente del Universo. Pero entonces ¿de donde salió la materia del Universo, y quien la dotó con esa caracteristica? ¿Tienen respuesta estas preguntas, por que la ciencia no tiene los medios para probar de donde salió el universo?

Los cientificos solian ser llamados filósofos naturales y trataban lógicamente de probar la existencia de Dios. Mi argumento favorito es el siguiente: imaginense que ustedes estan caminando y de repente encuentran un reloj. Al examinarlo hallan que tiene partes muy complejas las cuales trabajan todas juntas para servir a un propósito común el cual es informar la hora exacta. Tiene manecillas que deben estar colocadas solo de tal forma sobre un tablero que debe estar enumerado de tal forma y dentro del cual hay una multitud de herramientas y ruedas, las cuales todas deben estar colocadas de tal forma y ser de un determinado tamaño. Tiene que estar hecho de ciertos materiales y no de otros. Ahora imaginen que ustedes nunca antes han visto un reloj hasta ese instante.

¿Cual seria su conclusión natural, que el reloj fue creado por alguien para cumplir con un propósito, o que se conformó por si mismo a través de una acumulación de atomos y moléculas al azar como lo pudo haber permitido la fisica y la geologia a través del tiempo?

Cuando se ve de esta forma, puede parecer muy estúpido imaginar que el reloj no tuvo un creador con un propósito en mente. Bien, entonces ¿Qué podemos decir del Universo? Este, también tiene numerosas partes complejas las cuales todas trabajan juntas de tal manera que realizan funciones especificas. Para que se pueda dar nuestra existencia, requerimos de ese universo expandido en masas desiguales que llevaron a la existencia de las galaxias. La materia ha tenido que estar acomodada de una forma que las estrellas se pudieran formar, y asi muchas estrellas tuvieron que agotar su lapso de vida para que nosotros pudiéramos tener los elementos quimicos mas pesados.

Esta tierra tiene que rotar a una velocidad justa para que la temperatura no sea tan fria ni tan caliente. Tiene que estar inclinada para que se den los climas apropiados. El agua tenia que hallarse en abundancia en este planeta y entonces, se tuvieron que dar algunas circunstancias aun no entendidas para permitir el comienzo de la vida. Luego, esta vida tiene que haber hallado de alguna manera la forma de sostenerse, y tiene que haber hallado suministro alimenticio y abrigo. Luego tiene que haberse ingeniado como reproducirse, y adaptarse a otros movimientos, y asi unos se convirtieron en hombres y adquirieron el poder de la razón.....Mira todas las condiciones (y se que me faltan unas cuantas) que tuvieron que unirse para que pudiéramos existir. ¿

Todavia creemos que todo esto surgió al azar? Solamente tiene sentido pensar que existe Alguien que nos creó y también al Universo, asi como solamente tiene sentido pensar que hay un creador para el reloj del ejemplo anterior. El Universo es un signo de su Creador, y tu también eres un signo de tu Creador. Este es el argumento para la Existencia de Dios como ha sido presentado por algunos de los mejores filósofos naturales de historia. No es imposible hallar imperfecciones lógicas en tal método dependiendo de tu punto de vista, pero al menos es algo que nos pone a meditar un poco.

Creo que es posible ver que Dios existe por medio de estos múltiple signos de Su Creación. Cuando yo estaba en el bachillerato, mucha gente me decia que el Universo habia aparecido por si solo al azar, al igual que la vida y lo escuchaba tanto que ya me parecia admisible.

El Coran nos dice que hay signos de la Existencia de Dios alrededor de todos nosotros:

Te hemos enviado signos claros, ninguno los rechazó excepto los mas perversos. (Coran 2:99)

Pude concluir de la evidencia que tenia a la mano que en realidad Dios existe, que el Coran es un signo de Dios según mis investigaciones mencionadas previamente, y que por consiguiente, como esta mencionado en el Coran. El criterio para la verdad y el error, decidi, se encontraba en el Islam. Eso me dejo con una elección: convertirme al Islam o ser una hipócrita, viviendo lo que no creia.

Asi, me converti. Me sentia aliviada por estar en el camino que habia estado buscando, pero aun sabia muy poco acerca del Islam. Y, sabia que acababa de hacer algo que le causaria mas dolor a mis padres que cualquier otra cosa que alguna vez hubiese pensado hacer.

Temia decirle a mi familia. Sabia que habria gritos y llantos y muchos momentos de ira, dolor y conmoción. Bien, tenia la razón. Ellos pensaban que me habia convertido en una estúpida, que posiblemente no estaba bien de la mente. Me habian lavado el cerebro. Tenian que encerrarme en la casa o algo por el estilo. Me iba a quemar en el fuego del infierno. Decian que lo estaba haciendo para complacer a aquel amigo Musulman porque en realidad yo no podia creer en eso. Seria golpeada, oprimida y tratada como una propiedad. “Los perversos clérigos Islamicos vendrian por mi y me tratarian horriblemente”. Tenia que cambiar mi mente cuanto antes.

Aprendi que cuando tu hijo se convierte a otra religión, por lo general se siente como si lo has perdido. Hay un sentimiento de ira, negación, lamento, y finalmente, aceptación. Algunos lo aceptan al aceptar que han perdido a su hijo y no poder hacer nada al respecto. Otros lo aceptan ignorandolo lo mas que puedan, o no prestandole atención, para mantener una relación con el hijo. Mis padres tratan de ignorarlo y de una forma fingen que no ha sucedido. Pero por supuesto tu no puedes hacer eso siempre, de nuevo aparece el dolor y el conflicto. Cuando decidi usar el hiyab (vestido islamico modesto) , fui llamada una traidora por mi familia y decian que pretendia ser una arabe, que estaba abandonando mi propia cultura. Me decia que estaba abofeteando a mis padres en el rostro. Mi madre lloró sin parar por una semana. Y cuando quise ir al Hayy (peregrinación a Meca) se repitió el mismo suceso. Cuando ayuno en el mes de Ramadan, se incomodan y se le acaba la felicidad. Soy una fanatica porque solo como alimento halal (alimento sacrificado de acuerdo al rito Islamico) . Tengo que orar en secreto para evitar su reacción. Mi madre insiste exhibir fotografias mias de cuando no vestia islamicamente por toda la casa, donde puedan verlas los invitado que no son de la familia, porque esa es la forma en que ella prefiere recordarme.

Duele saber que a tu propia madre no le gusta tu forma de ser y que no puede aceptarlo, y duele hacer algo sabiendo cuanto dolor le causa y cuanta lucha causa en el hogar. Eso fue probablemente lo mas duro para mi al convertirme al Islam. Es extraño hacer lo que tu crees que es lo correcto y que tu familia lo aborrezca.

Hemos ordenado al hombre que se porte bien con sus padres. Pero si éstos te insisten en que Me asocies algo de lo que no tienes conocimiento, no les obedezcas! Volveréis a Mi y ya os informaré de lo que hacias. (29:8)

Mi dilema siempre ha sido como ser amable y no desobedecerles cuando lo que ellos quieren es contrario a mi creencia religiosa. La respuesta no es siempre clara, pero le pido a Allah (swt) que me guie.

Mi familia ha sido y sigue siendo una de mis mas grandes pruebas. Quiero hacer el bien por ellos y también hacerlo que mas puedo por seguir los mandatos de Dios. Realmente no les hablo acerca de la religión, y temo estoy fallando al respecto. Pero, ellos no pueden soportar escuchar acerca del Islam porque todavia es un tema muy doloroso. Por lo general me hallo frustrada con los obstaculos diarios que me colocan al seguir mi religión, y debo luchar por ser paciente y amable todo el tiempo.

Para cualquiera que piense en convertirse pero que se preocupa por la reacción de su familia, no puedes dejar que eso te detenga si hallas que el Islam es la Verdad. No puedo decirte que sera facil, pero si puedo decirte, el hogar no estara en disturbio por siempre. Las familias reaccionan de maneras diferentes, y por lo general reaccionan mejor de lo esperado a largo plazo. Casi todo converso que he conocido ha dicho que su familia reaccionó mejor de lo esperado. Hay muchos buenos momentos, y hay ratos en los que es como si no hubiera pasado nada, pero tu relación con tu familia nunca sera la misma—no perteneceras a ellos como lo era en el pasado. Asi, cuando tengo problemas por algo en esta vida, incluyendo mi familia, trato de recordar esto:

A quienes hayan creido en Dios y se hayan aferrado a Él, les introducira en Su misericordia y favor y les dirigira a Si por una via recta. (4:175)

El propósito de la vida no esta en ser feliz todo el tiempo y tenerlo todo facil. Nuestras dificultades estan alli por una razón y si somos pacientes entonces pueda que seamos de los exitosos. Es bueno ser Musulman, aunque sea poco popular y mal entendido el Islam. Es bueno ser Musulman aunque otros se opongan. Es bueno ser Musulman porque adquieres un propósito claro en la vida.

No he creado a los genios y a los hombres sino para que me sirvan. (51:56)

Has detallado algunas pautas de cómo vivir la vida y adorar a Dios asi que no tienes que dudar de ti. Cuando te vuelvas Musulman, en vez de hallar un camino confuso, borrascoso y retorcido frente a ti, te enfrentaras con un camino recto bendecido. Desde el dia en que me converti al Islam, nunca he mirado atras o dudado de haber hecho la escogencia correcta.
¿Qué Sucede después?
Esta es la gran pregunta una vez has deshecho tu vida anterior y has comenzado una nueva vida como musulman. Hay unas cuantas fuentes y personas por alli para ayudar a aquellos que quieren estudiar el Islam, o que piensan convertirse. Inicialmente, son dificiles de encontrar, pero cuando se halla una puerta, esta tiende a llevar hacia otra puerta y esta a su vez a otra. Parece que los Musulmanes les gusta ayudar a la gente que esta interesada en su religión, aunque la mayor parte del trabajo debe ser realizado solamente por el converso potencial. Pero para aquellos que ya se han convertido, la situación es algunas veces diferente. Algunos Musulmanes actúan como si su trabajo ya esta hecho y parece que piensan que dicha persona ya se ha convertido, ya no necesita mas ayuda. No tienen las experiencias personales en sus vidas para entender las necesidades de un converso. Es posible que los conversos se quejen de que se encuentran olvidados, y de nuevo a solas con su lucha por permanecer en el camino correcto. Es alli cuando debes ser activo y persistente en tus primeras búsquedas para hallar ayuda e información.

En mi experiencia y estudio, el estado de los nuevos conversos es verdaderamente un estado de limbo. Ya no se acoplan al mundo de donde provienen, y tampoco se acoplan al Nuevo Mundo al que han elegido unirse. Algunos conversos tienen acceso a una mezquita, pero muchos no lo tienen. Cualquiera que sea el caso, sus situaciones por lo general son similares.

En mi caso, el hombre Musulman que me habia inspirado para aprender acerca del Islam se habia ido, y realmente yo no conocia a otros musulmanes. Veia a algunos hombres en la Universidad que obviamente eran Musulmanes, pero no me atrevia a acercarme a ellos. Eran un grupo de hombres con barbas largas que se ubicaban en el edificio de Ingenierias a hablar en arabe. Y si alguna vez me miraron al caminar por los pasillos, seguramente que no era una mirada de bienvenida. Esa mirada era de juicio. Me imaginaba que yo podia leer sus mentes, pensando que yo era una mujer Americana mala.

Me sentia mal porque aqui yo era Musulmana y no sabia que era lo primero que tenia que hacer. Solo sabia que creia. Traté dificilmente de hallar como orar, pero no tuve éxito. Solo fue meses después que me converti ante un hombre que habia sido amigo de aquel hombre que inicialmente encendió la chispa de mi curiosidad por el Islam, se acercó a mi y me enseñó como rezar. Era el único Musulman de la universidad a parte de mi amigo que habia conocido. Mas adelante, me invitó a comer algunas veces a su casa con su esposa durante el mes de Ramadan cuando estabamos ayunando. Cuando el mes finalizó no lo volvi a ver en mucho tiempo. Finalmente, me enteré que un grupo de Musulmanes se reunia cada semana, algunas veces con mas frecuencia. Y entonces fui invitada por la esposa del hombre que me enseñó a orar. Fui, muy emocionada y deseosa por tener compañia Musulmana.

Cuando llegué a su casa, nadie me saludó excepto quien me habia invitado. Yo usaba el hiyab (vestido islamico) y todos ellos sabian que yo era musulmana, y aún asi nadie me dirigió la palabra. Ellos podian hablar buen Inglés, pero era muy oneroso para ellos, y por lo tanto solo hablaban en arabe. Algunas veces, parecia como si hablaran de mi, pero eso no lo puedo asegurar. Una vez, una de las damas que era mas comunicativa y tenia un mejor Inglés me habló. Me preguntó si estaba casada o si tenia hijos, entonces le repitió la respuesta al resto del grupo en arabe, y eso fue todo. En otra ocasión cuando fui invitada, las señoras se habian quitado el hiyab y yo hice lo mismo, la misma mujer me habló de nuevo para decirme que mi cabello estaba muy seco y que debia usar acondicionador. De nuevo, esa fue toda la conversación que tuvieron conmigo. Se reunian cada semana, y yo era invitada una ves cada cuatro meses, y nunca me hablaba nadie excepto la mujer del hombre que me habia enseñado a orar. En lo que puedo evocar, las mujeres probablemente me habrian hablado mas si yo hubiera sido mas amigable. Pero yo era timida en este nuevo y extraño ambiente.

En otra ocasión tuve la fortuna de que el hombre y su esposa me invitaran a ir con ellos a la ciudad próxima mas cercana, a casi dos horas en carro, para ir a la mezquita. Alli, las mujeres se quedaban en un pequeño tejadillo encima del primer piso de la mezquita. Tenia un vidrio por el cual solo nosotras podiamos ver hacia abajo al piso de la mezquita y los hombres no podian vernos. Pero el vidrio era tan oscuro que realmente no podiamos ver; las únicas personas que podiamos ver eran unos cuantos que estaban mas cerca del vidrio y podiamos colocar las frentes sobre el vidrio para mirar hacia abajo. Cualquier cosa que se dijera esa noche en la mezquita era en arabe, pero eso no importaba porque de todas formas no podia escuchar. Era dificil escuchar desde el tejadillo, y las mujeres alla lo hacian mas dificil porque todo lo que hacian era hablar y jugar con los niños. Esta vez algunas señoras me saludaron después de haber sido presentada, y una de ellas me preguntó si estaba interesada en casarme con su hermano para que él pudiera ingresar a los Estado Unidos. Durante la cena, uno de los chicos Musulmanes estaba recitando algo pero de nuevo no podia escuchar. Me preguntaba porque las mujeres se molestaban en venir si todo lo que hacian era hablar. Estaba muy decepcionada porque habia esperado mas una experiencia religiosa que una experiencia social en la mezquita.

Un dia, recordaba que muchas mujeres sentian que al yo haberme convertido podia casarme con uno de “sus” hombres. Entonces comprendi que no solamente era dificil para muchos no musulmanes entender mi conversión, sino que también lo era para algunos Musulmanes. Por lo visto dudaban que alguien se convirtiera a su religión debido a su Verdad. Ellos preferian pensar que uno se convertia por los hombres, o para asociarse con el pueblo Musulman y obtener beneficios de ellos. Inclusive la familia de mi propio esposo no podia creer que una mujer Americana podria ser una Mujer Musulmana idónea.

Esta es una fuerte declaración, pero quizas carecen de confianza en su religión si no pueden ver como otros hallan la Verdad en ella. Si supieran cuanto alboroto generó mi conversión, o si comprendieran cuantos conversos abandonan sus relaciones familiares, su forma de vida anterior, amigos, estatus entre sus socios no-Musulmanes, etc) , entonces tal vez comprenderian que aquellas ideas negativas acerca de los conversos por lo general no tienen fundamento. De los muchos conversos que he conocido, nunca he conocido uno cuya conversión halla sido facil que la halla tomado deportivamente, ni he conocido alguien que se halla convertido por alguna otra razón que no sea la verdadera creencia en la religión.

Por otra parte, muchos Musulmanes actúan como si amaran a los conversos. Nos dicen, “Cuanto te admiramos”. Tal vez eso sea verdad, pero estas mismas personas tienden a no construir lazos fuertes con los conversos. Algunos Musulmanes no nos invitan a su circulo de amigos. Alguien alguna vez me dijo que esto era porque la presencia de los conversos les recordaba de sus propias faltas, o porque no saben como relacionarse con los conversos.

Mis ojos y mi piel son claros. Solamente sé hablar Inglés. No pertenezco a su cultura ni pais. Mis padres no son Musulmanes. El Islam no tiene lugar para la intolerancia, pero algunas veces los Musulmanes (por lo general si intención) hallan un lugar para ella. Estoy seguro de que frecuentemente no saben lo que hacen, pero también sé que nosotros somos responsables por nuestras acciones sea que conozcamos las consecuencias o no.

Por lo general un converso halla muy dificil de entender la aparente frialdad de algunos Musulmanes cuando la religión misma es contraria a su comportamiento. Creo que toma por sorpresa a los conversos darse cuenta que los Musulmanes son en su mayoria como cualquier otra persona, excepto por aquellos que verdaderamente son firmes en su religión. Los Musulmanes saben, sin embargo, mejor que cualquier otro grupo, que su religión es la correcta, y por eso tienden a tener confianza en su superioridad sobre los no-Musulmanes. Creo que este es un grave defecto porque lleva a la arrogancia.

Existen entre los Musulmanes algunas de las personas mas arrogantes, juzgadoras y cerradas, sin embargo también existen entre ellos las mejores personas de la tierra. He sido muy afortunada al conocer algunos de estos, al igual que la mayoria de los conversos finalmente.

Muchos conversos se inspiran en estudiar el Islam primero al conocer un Musulman. Esto se da solamente por el comportamiento de ese Musulman. Observan una paz mental, una generosidad incomparable, una paciencia poco común, una firmeza sorprendente y una sumisión genuina ante Dios. Estas cualidades estelares por lo general se escapan en el Musulman que escasamente practica su fe. Y esto hace que los no-Musulmanes se lleven otra imagen.

Quizas mas que en cualquier otra religión, el Islam es juzgado por el comportamiento de sus seguidores. Cuando un Cristiano en un pais extranjero comete un asesinato que no tiene nada que ver con su religión, es poco probable que se mencione a su religión. Pero, si un Musulman hace lo mismo, es muy probable que sera identificado como un Musulman y el acto sera asociado con su fe. No sé porque sucede esto, a parte del hecho que el Islam no diferencia entre politica y religión. Asi, se vuelve confuso para los ajenos al Islam cuando los mismos Musulmanes por lo general diferencian entre las dos y son capaces de

Share this article

Comments 0

Your comment

Comment description

Latest Post

Most Reviews

MOST READ