Rafed English

Profecias acerca del Santo Profeta del Islam en las Escrituras

Profecias acerca del Santo Profeta del Islam en las Escrituras Author : Sayyed Saeed Akhtar Rizvi (ra) Puesto que el Santo profeta del Islam debia traer una religión universal para toda la humanidad y aquella religión debia perdurar hasta el fin del mundo, todos los profetas en todas las religiones del mundo informaron a sus seguidores de su venida y les dijeron que aceptaran su religión sin obstaculos. En muchos ejemplos, tambiEn dieron detalles de su vida personal y familiar, de tal forma que la gente lo reconociera facilmente.


No es posible mencionar en este pequeño libro todas las profecias de todos los libros. Sin embargo, solo intento dar aqui unas cuantas profecias de cada libro religioso de los Hindúes, Judios y Cristianos.

Es necesario señalar que en muchos lugares, las buenas nuevas acerca del Santo Profeta del Islam son seguidas debido a la descripción hecha por los miembros familiares quienes fueron sus sucesores. He dado algunas de tales profecias ya que varios libros de mucha utilidad han sido escritos sobre este tema en siglos pasados. Entre los mas importantes estan:

1. Miraat-ul-Makhlu-quat, por el Difunto Molvi AbduRahman Chisti de la India. Este libro fue escrito en el 1041 de la HEgira. Contiene traducciones de partes relevantes de los libros sagrados del Hinduismo.

2. Bassharat-Ahmadi, por el difunto Molvi AbdulAziz.

3. Anisul-Aalaam, por el Difunto Fakhrul-Islam, Muhammad Sadique. Fue un Armenio y anteriormente sacerdote Cristiano. Sabia el Latin, Griego, hebreo, Sirio, Armenio, Persa y arabe. Aceptó el Islam debido a su investigación acerca del significado de la palabra Parakletos cuya venida se anuncia en el Evangelio según San Juan. Estaba convencido de que esto se referia al Santo Profeta del Islam.

Su libro de dos volúmenes, en Persa, fue publicado en 1891 AD. Es un tesoro de valiosa investigación para todos aquellos que estan interesados en el estudio de la Religión Comparada; y casi todos los libros escritos despuEs estan basados en ese, aunque poca gente ha reconocido esta gran deuda.

Las profecias mencionadas aqui han sido tomadas de estos libros.
Barm Uttar Khand
Barm Uttar Khand es un libro de la religión Hindú. El Difunto Abdurahman Christi (del siglo 11 de la HEgira) lo tradujo al Urdu, en su Mirratul-Makhluquaat. De acuerdo a ese libro, el famoso Hindu Avtar, Mahadewy le narró a su esposa, Parbati, todos los sucesos del futuro, mientras estaban en una montaña, fue asi como Kailash Parba y Bishist Muni, su discipulo, lo escribieron. Las partes relevantes estan aqui traducidas del Muqaddama Anwarul-Quran(por el difunto Maulana Seyyed Rahat Husain Gopalpuri) pp.40-43. Dice Mahadewy:

Luego de seis mil años, Dios Todopoderoso creó a una persona maravillosa entre los hijos de Adan en Mundarne, lo cual esta entre los mares1...O Parbati, El sera de la cimiente de Kant Buny; y El(Abdullah)2 tendra la piedad y el conocimiento de Dios como un rió; entonces(De ese rió)emergera una perla. Y el nombre de su esposa sera Sank Rakhiya3 y el(Abdullah) habra leido tres libros, y dejara el cuarto libro luego de leer solo Alif, Lam, Mim...Oh Parbati, El(Abdullah) sera un jefe en su tribu; la gente de todas las villas vendra a su puerta y lo seguiran. El hijo de Abdullah no le temera a las criaturas; sera muy valiente teniendo el conocimiento de Ala, y su nombre sera Mahamat.

La gente se sorprendera de ver sus modales......Y El no adorara como la gente de su tribu y les dira: “Se me ha ordenado por Dios Todopoderoso y Único Dios no caer en tales adoraciones estúpidas; y no me dirijo sino a Dios; por consiguiente, ustedes deberian seguirme”4. Oh Par bati, Mahamat enseñara su propia sharia a todas las criaturas, abrogando todas las formas de adoración y todas las sharias anteriores; y tratara de hacer que la gente lo siga. Gradualmente, innumerables pueblos entraran en su religión, y muchos de ellos llegaran a Dios.

Y asi como la gente usa nuestra Era Sakh, similarmente, hasta el final de la Kalyug(la ultima era) la gente usara la era de Mahamat5....Oh Par bati, despuEs de El(luego de la muerte del hijo de Muhammad) el Todopoderoso Incomparable, le dara una hija6 a Mahamat que sera mejor que 100 hijos, y sera muy hermosa y sin igual, y muy perfecta en la adoración de Dios.

Nunca pronunciara mala palabra, y estara protegida de todo pecado, sea pequeño o grande; y a travEs de su padre alcanzara la cercania de Dios. Ese Dios Único y Poderoso le dara dos hijos7 a la hija de Mahamat, ambos seran apuestos y amados por Dios, fuertes en el conocimiento de Dios, valientes y con coraje, sin igual en sus virtudes. El Todopoderoso no creara despuEs de ellos, ningún ser humano que tenga tal perfección en las virtudes conocidas y las ocultas.

Los dos mismos hijos de Mahamat seran sus sucesores; y tendran numerosos hijos; y traeran a la gente a la religión de Mahamat dia tras dia por medio de sus argumentos verdaderos; e iluminaran la religión de Mahamat. Mahamat los amara mas que a todo su pueblo, inclusive mas que a su propia hija. Y estos dos hijos seran perfectos en la religión de Mahamat; no haran trabajo alguno por su propia satisfacción, y todas sus enseñanzas y acciones sera por complacer al Todopoderoso.

Oh Par bati, unos pocos años despuEs de la muerte de Mahamat, algunos hombres malignos asesinaran a sus nietos injustamente sin ninguna causa; solo por la ambición al mundo; el mundo entero sera decapitado por la muerte de estos dos grandes hombres. Sus asesinos seran ateos Maliksh, malditos en ambos mundos; no sentiran amor por Mahamat y nunca se salvaran del Nark (infierno).

Pero en apariencia, permaneceran en la religión de Mahamat, y gradualmente otros los seguiran, y obstinadamente haran muchas cosas en contra de la religión de Mahamat y de sus hijos. Solo unos cuantos permaneceran en el camino de Mahamat. La mayoria seguiran el camino de aquellos que asesinaron a los hijos de Mahamat; inclusive en apariencia seran llamados seguidores de Mahamat; y al final de los tiempos de Kaljig(la ultima era) habra muchos de esos hipócritas y crearan problemas en todo el mundo”.

DespuEs de esto, Mahadewjy explica la aparicion del Imam Mahdi; viniendo del Quiamat y llegando al paraiso de Bibi Fatima junto a sus seguidores.
Kalki Puran
En muchos libros sagrados de los Hindúes, se ha hecho mención acerca de diez futuros profetas. Ya han venido nueve y el dEcimo es esperado por los hindúes. El nombre adscrito a este dEcimo Profeta es Kalki Avatar (Profeta Kalki). Las descripciones y signos, que se encuentran en los libros exactamente coinciden con Muhammad Mustafa(La paz sea con el y con su descendencia Purificada).

Kalki Puran es uno de los libros sagrados de los Hindúes. Se relata en este libro que la razón por la cual este profeta es conocido como Kalki Avatar, es que El quitara el Kalki(Polvo y oscuridad) de los corazones de la gente, y prevalecera sobre todas las artifices.

TambiEn se narra que la gente de su comunidad sera adorara a Dios.

El nombre del padre del Profeta Kalki esta escrito como “Vishnuais” una combinación de dos palabras, Vishnu(Dios) y ais (Siervo); Ambos colocados juntos significan Siervo de Dios(Abdullah, era el nombre del padre del Profeta Muhammad, lo cual significa Siervo de Dios).

El nombre de la madre del Profeta Kalki es “Somti” lo que significa “La confiable”, y el nombre de la madre del Profeta Muhammad es Amina, lo que tambiEn significa La confiable.

Mas adelante se relata que el Profeta Kalki tendra tres hermanos, llamados KAVI, SAMATI Y PARAK.

1. Kavik significa sabio y significa lo mismo que Aquil

2. Samat significa conocimiento y significa lo mismo que Yafar

3. Parak significa el Elevado y significa lo mismo que Ali.

El lugar de nacimiento del Profeta Kalki se dice que es “Shambhal Nagari”—un nombre dado al Hiyaz en Arabia. “Sambhal significa” Arena y “Sambhal Nagri” significa Pais de la Arena o “Desierto” lo cual encaja perfectamente con La Peninsula Arabiga.

Con respecto al Profeta Kalki, tambiEn se narra que adorara en una cueva. Es bien sabido en el mundo Islamico que Muhammad Mustafa(S) tuvo su primera revelación en la cueva del Monte Hira, una colina desErtica y era su lugar favorito de retiro en la Meca.

Se relata mas delante de Kalki Puran, que recibira educación a travEs de “Prash Ram” lo cual significa “Alma de Dios”. Es bien sabido por todos los musulmanes que fue el angel Gabriel quien trajo la “revelación” al Profeta Muhammad Mustafa(s) en la cueva del monte Hira, Gabriel es conocido como “Ar-Rh-ul-amin”(El espiritu Confiable) en el Islam.

TambiEn dice el libro que el profeta Kalki se casara con la hija del Rey de Shambhal Diip. El Profeta Muhammad se caso con la mujer mas adinerada de Arabia, llamada Khadiya. Narra el libro que el Kalki migrara hacia las colinas del norte. Por orden de Dios, el Profeta Muhammad(s) tuvo que emigrar de Meca a Medina la cual esta situada en el norte.
Profecias De Otros Libros
El desaparecido Molvi Abdurahaman Chisti ha suministrado muchas citas de otros Purans e inclusive de los Vedas. Algunas de ellas se traducen aqui tomadas del Tafsir Muqaddama Anwar ul Quran.

(a) Athruben Ved: Lailaha harni Papan Illaha Paran Padam Yanm Baikunth Birap niuti to yane nam Muhammadan.

Traducción: Decir La ilaha quita los pecados

Decir Ilaha concede Parm Padui

Si quieres el Paraiso eterno

Recita siempre el nombre Muhammad

(b) El fundador de Arya Samayi, Dyanand Sarswati, tuvo que admitir en su libro “Satyarth parcas” (capitulo 14;p.739) que alu Upnishad menciona el nombre de Muhammad como Rasul. Afirma que alguien, en los dias de Akar(El emperador Aghat) debe haberlo añadido en el Veda Atrubin, luego escribe: “Es posible que alguien diga que ¿cómo podemos aceptarlo sin una prueba?, ¿Cómo podemos aceptarlo cuando nadie lo habia escrito o dicho en aquellos dias” Pero esta afirmación no puede ser errónea aunque nadie la acepte.¿ Que mas afirmación y que mas prueba!.?

(c) Bhonik Uttar Puran: Vyas Rishi, el autor de Ramayan, escribe en Bhonik Puran “ en un futuro vendra Mahamat; y su signo es que una nube siempre lo protegera del sol; su cuerpo no tendra sombra; ninguna mosca se parara sobre su cuerpo; la tierra se acortara para El(viajara a lugares distantes en un lapso muy corto);........lo que sea que El obtenga lo gastara en la Causa de Dios; y El se alimentara pero muy poco.....aquel que siga su libro( El Coran) llegara a Dios. En ese momento no habra otro camino para llegar a Dios”.
Pothi Ram Sing Ram
Este es uno de los 18 Purans. Su autor fue mencionado anteriormente, Vyas Rishi. Se ha traducido en Bhakah por Goshain Tulsi Das. En su Khand 12, Khadi 6 Tulsiyi escribe lo siguiente:

“En la tierra de Arabia, la dirección de la Estrella del Viernes es buena y el lugar de la estrella es un pais occidental el cual es hermoso y glorioso escucha Oh Khag Rai( Lider de las coronas).

“Apareceran sucesos inusuales(milagros) y el Vicegerente de Dios se establecera”

“El nacera en el siglo sEptimo de Bokarmi Samwar” cuando cuatro lunas se eleven en la noche”.

“Asustara tu mandato real, y te mostrara amor y buen comportamiento. Y predicara su religión a todos”

“ Cuatro Vicegerentes verdaderos de Dios seran sus siervos con los cuales se expandira su Progenie” El original es el siguiente:

“Chitra sundaram sat chare,
Tan kar bans huwe bahubhare”
(Esto se refiere a Ali, Fatima, Hasan y Husain as.)
“Su gloria sera un ocEano sin limites, y su religión
se expandiran asi como el fuego se expande en todas las
direcciones en un horno”.

“Mientras que permanezca su religión, cualquiera que este deseoso de llegar a Dios, no llegara a El sin la ayuda de Muhammad.” El original es:

Tab Lag Sundaram Chahe Koe

Bina Muhammad Par Na Hoe

“Los creyentes y desposeidos tendran honor al recitar su nombre”.

“Oh adinerado que abandonas la falsa creencia y Lo acepta(a Muhammad) no tendras preocupación”.

“Brillara como una luz e iluminara a otros”.

“SomEtanse a Dios, lo que incluye “La voluntad de Dios, el Conocimiento de Dios”, y Su Existencia, el Destino del Alma, la creación de la humanidad, y la creación de los angeles, estos seran los cuatro puntos en esta religión”

“La gente recitara su nombre con placer infinito y absoluta fe durante 1500 años”.

“Su pueblo se sacrificara por el amor a Dios y recibira gran entrega, esto es lo que dicen los Vedas”.

“Entonces aparecera un hombre influyente el cual todos llamaran “Mahdi”.”

El original es:

Tab hue nahak lank utara

Mahdi kahain shakal sansara

“DespuEs de eso no habra mas nacimiento, dice Tulsidas”

Todas estas predicciones en palabras claras desde el comienzo son acerca de Muhammad Mustafa(s). No han sido aplicadas a ninguna otra persona, ni puede haber objeción de parte de los Hindúes con respecto a su consistencia.
________________________
1. Arabia esta rodeada por mar en tres de sus lados

2. Kant Bunyih significa Siervo de Dios, lo cual significa en arabe “Abdullah”

3. Sank Rakhiya significa “Pacifica” lo cual es “Amina” en arabe. El nombre de la madre del Santo Profeta.

4. Compare con la aleya del Coran: “Diles: Se me ha ordenado adorar a Dios, y no asociarle nada, a El le pido, y a El RetornarE”(13:36)

5. La HEgira

6. Fatima, La Dama del Paraiso, La Lider de todas las mujeres.

7. Imam Hasan(as) e Imam Husein(as)
Ahora llegamos a las escrituras Cristianas y Judias. Antes de citar algunas profecias de la Biblia, se debe aclarar algo muy importante desde el principio.

Es practica común de los Judios y los Cristianos traducir inclusive los nombre propios. Es asi como donde sea que hallan el nombre Muhammad, lo traducen como loable(digno de Alabanza), encantador o palabras similares. Esta practica los ha ayudado a “ocultarle la verdad” al mundo entero, puesto que la gente al leer las traducciones nunca puede sospechar que la frase se refiere a una persona en particular. Ahora, si esa practica es seguida por otros, un no Anglo parlante traducira el nombre Livingston como “piedra viviente”. Entonces desglosara esta frase y tratara de probar que en el siglo 19, las piedras en Europa tenian vida.
Libro De Genesis
Comencemos con GEnesis. UsarE la versión del Rey James a lo largo de este capitulo.

GEnesis 17:20, registra la promesa de Dios al Profeta Abraham: “..E Ismael, Te he escuchado: presta atención, te he bendecido, y lo harE fructifero, y lo multiplicarE grandemente; doce principes engendrara, y lo harE una gran nación”.

La plegaria a la que se refiere esta frase se da en detalle en muchos lugares en el Sagrado Coran

Y cuando Abraham e Ismael levantaban los cimientos de la Casa: “Señor, acEptanoslo, Tu eres Quien todo lo oye, Quien todo lo sabe.

Y haz, Señor, que nos sometamos a Ti, haz de nuestra descendencia una comunidad sumisa a Ti, muEstranos nuestros ritos y vuElvete a nosotros, Tu eres ciertamente, el indulgente, el Misericordioso.

Señor Suscita entre ellos a un Enviado de su estirpe que les recite Tus aleyas y les enseñe la Escritura y la Sabiduria y les Purifique, Tu eres, ciertamente el Poderoso, el Sabio”.

Ahora al llegar a la fraseologia del GEnesis: en esta forma actual, esta oración menciona solamente 12 Imames. Pero en su lenguaje original claramente da el nombre del Santo Profeta.

Lo que significa: Lo haremos fructifero con MUHADMAD y 12 principes engendrara.... Los traductores, ya sea por habito o por esconder la verdad, lo tradujeron como “ Y lo multiplicaremos grandemente”
Deuteronomio
Dios le promete al Profeta Musa(MoisEs) (La paz sea con el):

YahvE tu Dios, te suscitara de en medio de ti, de entre tus hermanos, un profeta como yo; a El le oiras,.... (18:15).

Yo les suscitarE de en medio de sus hermanos un profeta como tu, pondrE en su boca mis palabras y El les comunicara todo cuanto yo le mande. A quien no escuchare las palabras que el dira en mi nombre, yo le pedirE cuenta.(18:18-19)

1. El profeta saldria de entre los hermanos de Israel. Cualquier profeta que provenga de Bani Israel queda excluido de esta buena nueva. Como sabemos, el profeta Isa(as) era de Bani Israel, mientras que el Profeta Muhammad(s) era de Bani Ismael los cuales eran los hermanos de Bani Israel.

2. El profeta seria “como” MoisEs. El Profeta Musa(as) tuvo que librar batallas, y el profeta Muhammad(s) tambiEn tuvo que defenderse por medio de la guerra. Pero el Profeta Isa(Jesús) nunca tuvo que entrar en una guerra.

3. El Profeta MoisEs(as) tuvo un hermano Harun(Aarón), quien lo iba a suceder. Jesús no tuvo ningún hermano mientras que Muhammad(s) tuvo a Ali Ibn Abi Talib(as) acerca de quien el mismo dijo; “tu eres para mi, lo que Aarón fue para MoisEs, con la excepción de que no vendra profeta despuEs de mi”

4. El profeta MoisEs(as) dejo el liderazgo religioso a los hijos de Aarón. El profeta Jesús(as) no hizo tal sucesión. El profeta Muhammad(d) hizo un arreglo similar en su Ummah (comunidad musulmana) dejando el Islam en las manos de Ali y los hijos de Ali, Hasan y Husein.

5. “..........y colocarE mis palabras en su boca; y el les hablara lo que yo le ordene”

Este criterio se acopla solamente al Profeta Muhammad(s), porque el Profeta Jesús(as) no se atribuyó esto para si mismo, mientras que Allah ha dicho en el Coran al Profeta Muhammad(s); “Y el no habla por si mismo; es una revelación que se le ha realizado”

6. El Profeta Jesús(as) nunca dijo que El era el profeta prometido al cual se referia este versiculo, mientras que Allah mencionó la similitud entre el Profeta MoisEs y el Profeta Muhammad(s) en el Coran en el versiculo, “Ciertamente les enviamos un apóstol, un testigo para ustedes, asi como enviamos un apóstol al Faraón”.

7. El Profeta Jesús(as) no dijo que El era igual que MoisEs, mientras que Muhammad(s) le dijo a Ali Ibn Abi Talib(as); “Tú eres para mi lo que Aarón fue para MoisEs, con excepción que no habra profeta despuEs de mi”.

8. El mismo Profeta Jesús(as) dijo que el profeta que vendria despuEs del completaria su Profecia. Observemos la siguiente frase en el evangelio de Juan:

“Como sera cuando venga el Espiritu de la Verdad, el los guiara hacia la verdad: porque el no hablara por si mismo; sea lo que El oyese, el lo hablara”
Deuteronomio
Dijo: Jehova vino de Sinai,

Y de Seir les esclareció;

Resplandeció desde el monte de Paran,

Y vino de entre diez millares de santos,

Con la ley de fuego a su mano derecha.

(Deut, 33:2)

La venida de Jehova significa la venida de los Representantes de Dios. Entonces el profeta de Dios que vino del Sinai, fue el Profeta MoisEs(as); Aquel que se levantó desde Seir(una montaña en Palestina) es el profeta Jesús(as). ¿Y quien es el Profeta que resplandeció desde el monte de Paran?. Paran es el nombre de una montaña en Meca. El profeta de Dios que resplandeció desde alla no es nadie mas que Muhammad Mustafa(S).
Isaias
Cantad a Jehova un nuevo cantico, su alabanza desde el fin de la tierra.....(42:10)

La mala costumbre de traducir los nombres propios convirtieron a esta profecia en una profecia sin significado. En una traducción de Armenia, escrita en 1666 y publicada en 1733 se tradujo de la siguiente manera:

Cantad al Señor un nuevo cantico; y su reino permanecera eternamente despuEs de El; y su nombre es Ahmad”. (El nombre Ahmad se tradujo como “su alabanza”).

De todas formas, en esta profecia, un nuevo cantico al Señor significa una nueva Sharia de Dios, lo cual se acopla al Santo Profeta del Islam; pero no tanto con el Profeta Jesús(as)
Habacuc
La Visión Del Profeta Habacuc Dice:
Llega Dios de Teman y El Santo del monte Paran. Selah.........sus caminos eternos.

No creo que haya necesidad de desglosar esta Profecia, lo cual es tan claro. El Representante del Señor que vino de Paran fue el Profeta Muhammad(S) y se pueden ajustar otras facilmente al Profeta Muhammad.

Allama Fakhrul-Islam Muhammad Sadique(un antiguo Sacerdote Cristiano) ha explicado mas de 30 profecias del Nuevo Testamento. Pero debido a que este es un resumen he extraido solo algunas de ellas.
Del Nuevo Testamento, Ese Profeta
“Este es el testimonio de Juan, cuando los judios enviaron de JerusalEn sacerdotes y Levitas para que le preguntasen: ¿Tu quien eres?”

“Confeso y no negó, sino que confeso: Yo no soy el Cristo”.

“Y le preguntaron: ¿QuE pues? ¿Eres tu Elias? Dijo: NO soy. ¿Eres tu el profeta? Y respondió: No.

Esta conversación muestra claramente que justo antes de la venida del Profeta Jesús(as), los Judios estaban esperando por tres profetas: Cristo, Elias y ese Profeta.

Y cuando Juan dijo que el no era ninguno de esos tres, entonces:

“Y le preguntaron, y le dijeron: ¿Por quE, pues bautizas, si tu no eres el Cristo, ni Elias, ni el Profeta?.

(Juan 1: 25)

Esto tambiEn muestra que “ese Profeta” era de tan elevado respeto que su nombre no era pronunciado y su adjetivo “Profeta” esta escrito con Mayúscula. Y su advenimiento fue tan bien entendido que simplemente dirigiEndose a El como “ese Profeta” era suficiente para conocerlo.

Y muchos eruditos cree que Elias significa Hadrat Ali(as) que fue designado como sucesor del Santo Profeta, Muhammad Mustafa(S).
“El Consolador”
Esta registrado que el Profeta Jesús dijo a sus 12 apóstoles:

“Es necesario para ustedes que yo me marche: por que si no lo hiciese, no vendra a ustedes el consolador; pero si yo me marcho, yo se los enviare a ustedes, y cuando venga, convencera al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio: De pecado, porque no creen en mi; de rectitud, porque tengo mi Padre, y no me veran mas; de juicio, porque el principe de este mundo sera juzgado.

“Tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no pueden sobrellevarlas. Cuando el Espiritu de la verdad venga, El los guiara hacia la verdad; porque el no hablara por su propia cuenta; Sino que hablara todo lo que oyere, y os hara saber las cosas que habran de venir”.

“El me glorificara; porque tomara de lo mio, y os lo hara saber.(16:8-14)

Se han registrado referencias similares en Juan, 14:26 y 15:26.

No creo que sea necesario explicar que tan perfectamente se ajustan esta profecias atribuidas al Profeta Jesús(as) al Santo Profeta del Islam(s).

Hay mas de treinta profecias mencionadas en “Anisul-Alaam”.

Ahora puedes entender claramente el significado de los siguientes versiculos del Coran:

Aquellos a quienes hemos dado la escritura la conocen como conocen a sus propios hijos varones. Pero algunos de ellos ocultan la Verdad a sabiendas. (Coran 2:146).

A quienes sigan al Enviado, el Profeta Iletrado, a quien ven mencionados en sus textos: en La Torah y en el Evangelio....(Coran 7:157)

A quienes sigan al Enviado, el Profeta Iletrado, a quien ven mencionados en sus textos: en La Torah y en el Evangelio....(Coran 7:157)

Traducido del InglEs al Español por Javier Orobio (Al-Hayy AbdulKarim Husein).

Share this article

Comments 0

Your comment

Comment description

Latest Post

Most Reviews

MOST READ