Rafed English
site.site_name : Rafed English

La Vida de Muhammad El Profeta (La paz sea con él) by : Sayyed Saeed Akhtar Rizvi (ra)

 

Todas las Alabanzas son para Dios, el Creador de los Mundos. Y la paz y las bendiciones sean con nuestro Maestro Muhammad ibn Abdullah y toda su descendencia Purificada.

Se han escrito muchos libros los cuales narran la vida del Profeta de Dios, Muhammad (s), tanto por sabios Musulmanes como por no-Musulmanes en un marco de narración complejo. Pero pocos libros han sido escritos en un lenguaje sencillo y dirigidos a un público de conversos recientes al Islam al igual que para las nuevas generaciones -jóvenes y estudiantes- quienes no pueden leer o no tienen acceso a libros tan profundos escritos por los sabios Musulmanes.

En este libro de nuevo el Gran Sabio Sayyid Akhtar Rizvi (Dios Tenga Misericordia de él) plasma de una manera sencilla y resumida la vida del Gran Profeta de Dios, Sello de la Profecia Muhammad ibn Abdullah (s), haciendo énfasis en la narración de las batallas y luchas por las cuales tuvo que pasar con el fin de defender la Causa de Dios, y dejando claro que todas ellas fueron en defensa del Islam en contra de los enemigos de Dios.

No ha sido facil traducir este texto, puesto que no soy un erudito en la materia, simplemente soy un estudiante del Islam y aspirante a Siervo de Dios, pero si sé que la intención ha sido de contribuir con la expansión del mejor sistema de vida que existe para la humanidad, el Islam.

Quiero agradecer a Dios todopoderoso por sus bondades y misericordia, a todos los hermanos de la DILP en especial al hermano Salim YusufAli por su confianza y apoyo, al Huyyatulislam Mohsen Rabbani por todo su esfuerzo por hacer conocer el Islam de Ahlulbayt (as) en el mundo de habla Hispana, al Sheik Munir Valencia por sus correcciones y aclaraciones. También a la Bilal Muslim Mission of Americas, hermanos Ashiq y Yusuf Kermalli por haberme introducido a la literatura de Sayyid Rizvi (ra), a mi hijo Hasan Ali Orobio quien me inspiró a traducir este libro porque queria leer una historia sencilla de la vida del Profeta, y por último a la Fundación Islamica Kauzar por su apoyo.

Quiera Dios aceptar mi Niyyat (intención) y dejo claro que todo lo bueno de esta traducción es de Dios (swt) y todo lo malo y los errores posibles como ser humano son mios y pido a los lectores su apoyo para futuras correcciones.

Quiera Dios apresurar la aparición de nuestro Emam Mahdi (as)

Assalamualaikum ua Rahmatullahi ua Barakatuh

AbdulKarim Husein (Javier Orobio Murillo)
Mayo-15-2002
Cuando Dios quiso crear todo cuanto existe, primero creó la Luz (Nur) de Muhammad. Al-Qastalani (en Al Mawahibul-Ladunnyah, Vol. 1, pp. 5, 9, 10) ha citado las tradiciones del Profeta al respecto, como fueron transmitidas por medio de Yabir Ibn Abdullah al-Ansari y Ali (as). El famoso historiador al-masudi (en su Maruyuf-dhahaba) cita una narración muy larga desde Ali as), la cual se refiere a que cuando Dios creó, primero que todo creó la Luz de Muhammad, Le dijo a la Luz:

“Tú eres Mi escogida y la confiable de todas Mis Luces, asi como La Guia”. Es por ti que voy a crear la tierra y los cielos, daré la recompensa y el castigo, le daré existencia al Jardin y al Fuego”.

Luego continua la narración y habla de la Familia del Profeta, acerca de la creación de los angeles, las almas, el mundo, el pacto tomado de las almas combinaron la creencia en Dios Único con la aceptación de la Profecia de Muhammad.

Es debido a esto que Ibn Abbas narra que el Profeta dijo:

“Yo fui Profeta cuando Adan estaba entre alma y cuerpo (cuando la creación de Adan estaba en su estadio preliminar).

La luz de Muhammad adornaba el Arsh (Trono de Dios) cuando mucho tiempo después, fue creado Adan, aquella luz fue colocada sobre su frente. Continuó su viaje, generación tras generación, a través de muchos profetas y sus sucesores, hasta que llegó al Profeta Abraham (as) Llegó hasta su hijo mayor, el Profeta Ismael (as)

El Santo Profeta dijo:

“Ciertamente que Dios escogió a Ismael de la progenie de Ibrahim (Abraham) y escogió a Banu Kinanah de la progenie de Ismael, y escogió a Quraish de los Banu Kinanah, y escogió a Banu Hashim de los Quraish y me escogió de entre los Banu Hashim”.

At-Tirmidih ha narrado que esta tradición es Sahih (correcta)
Abul-Fida cita en su Tarikh (HISTORIA) una tradición en la cual el Profeta (s) dice: “Gabriel me dijo: Miré a la tierra desde el oriente hasta el occidente pero no encontré a ninguna progenie superior a la progenie de Hashim”.
Los Hijos de Ismael (as)
Abraham (as) habia traido a su hijo mayor Ismael (as) junto con su madre Hayar (Hagar en Hebreo) desde Canaan hasta un valle estéril, el cual mas tarde seria conocido como Meca. Solia visitarlos una vez al año. Cuando Ismael alcanzó la madurez suficiente para ayudarlo, el Profeta Ibrahim construyó la Casa de Dios, conocida como la Kaaba.

No habia agua en aquella tierra cuando Ismael Y Hayar fueron abandonados en ella. Milagrosamente apareció el pozo de Zam Zam para Ismael. Al encontrar el pozo, la Tribu de Yurhum buscó el permiso de Hayar para poder establecerse en ese lugar. Durante la visita anual del Profeta Ibrahim (as), se les concedió el permiso y finalmente Ismael se casó con alguien de la misma tribu.

Engendró 12 hijos, el mayor fue llamado Kidar (Cedar en Hebreo).

Posteriormente los Ismaelitas se regaron por todo el Hiyaz. No estaban organizados y por consiguiente no tenian poder alguno. Casi 200 años antes de Cristo Adnan quien era de los hijos de Kidar, acumuló una gran fama. La genealogia desde Adnan hasta Kidar no esta muy clara.

Los arabes narran varias genealogias. El Profeta (s), para enfatizar que en la ideologia Islamica las cualidades personales, mas que la genealogia era el criterio de excelencia, y con el fin de no complicarse con discusiones inútiles, le ordenó a los Musulmanes lo siguiente: “Cuando mi genealogia llega a Adnan, deténganse”

En el sigo tercero de la Era Cristiana, surgió un lider llamado Fahr en aquella familia. Era hijo de Nadhar, hijo de Kinanah, hijo de Khuzaymah, hijo de Mudrikah, hijo de Iyas, hijo de Madhar, hijo de Nazar, hijo de Ma´ad, hijo de Adnan.

Algunos piensan que este Fahr fue llamado Quraish, y es por eso que sus hijos llegaron a ser conocidos como Quraish.

En la quinta generación después de Fahr, en el siglo quinto de la era Cristiana, apareció una personalidad muy poderosa en escena. Era Qusay, hijo de Kilab, hijo de Murrah, hijo de Lu´i, hijo de Ghalib, hijo de Fahr.

Mucha gente dice que no era Fahr sino Qusay quien era llamado Quraish. El famoso erudito musulman, Shibli al-Numani, escribió:

“Qusay llegó a ser muy famoso y alcanzó tan alto prestigio que algunos dicen que fue el primer hombre en ser llamado Quraish, como lo ha escrito Ibn Abdi Rabi en su libro Al- Iqdul-Farid,

*claramente menciona que Qusay fue llamado Quraish por que fue quien congregó a todos los hijos de Ismael que estaban esparcidos, asi les hizo abandonar esa vida nómada. Quraish quiere decir “El que congrega”. Al-Tabari cita al Califa Abdul Maalik Ibn Marwan quien dijo que “Qusay” era Quraish, y que nunca antes se le habia dado este nombre a alguien.

Cuando Qusay envejeció, el guardian de la Kaaban llegó a ser un hombre de la tribu de Khuza´ah, llamado Hulail. Qusay se casó con su hija y de acuerdo a la voluntad de Hulail, adquirió la custodia de la Kaaba después de Hulail. Qusay estableció muchas instituciones nuevas.

? Estableció Dar-un-Nadwah (La Casa de la Asamblea)
Era alli donde se llevaban a cabo discusiones de importancia, tratando temas como la guerra y
La paz, caravanas, matrimonios y se celebraban otras ceremonias.

?Estableció el Sistema de la Siqayyah (arreglos para suministrar agua a los peregrinos durante los dias del Hayy) y Rifadah (alimentar a los peregrinos durante aquellos dias)

? Según Al-Tabari este sistema se mantuvo en el Islam hasta su época, es decir quinientos años después de Qusay.

? Hacia arreglos para que los peregrinos se quedaran en masharul Haram en la noche e iluminó
el Valle con lamparas, haciendo asi mas cómoda su estadia.

?Reconstruyó la Kaaba y excavó el primer pozo de la Meca.
Zam Zam se habia tapado y nadie conocia su localización.

Los historiadores arabes dicen unanimemente, que era una persona generosa, valiente y muy especial, sus ideas eran puras, su pensar era transparente y sus modales muy refinados. Su palabra era seguida como una religión durante su vida e inclusive después de su muerte. La gente solia visitar su tumba en Hayun (Actual Yannatul Ma´ala). No hay duda que él era el Jefe indiscutible de la tribu, lo cual le debia esa fuerza y poder a su liderazgo. En él convergian todas las responsabilidades y privilegios de la tribu.

• El guardian de la Kaaba

• Jefe de Dara-un-Nadwah, la cual el mismo habia establecido.

• Alimentaba a los peregrinos (Rifadah)

• Les proveia con agua (Siqayyah)

• El Porta estandarte de Quraish en tiempos de guerra (Liwa) y,

• El Comandante del ejército (Qiyadah)

Estos fueron los seis privilegios, los cuales eran vistos con gran respeto y ante los cuales se inclinaba toda la Arabia. El aspecto mas sorprendente de su vida es su desinterés. No aparece en su vida indicio alguno que muestre que por ser el Lider indiscutible de la tribu se hubiese aprovechado de su condición y asi ganara algo en beneficio propio.

Qusay tuvo cinco hijos y una hija; Abduddar fue el mayor, luego Muguirah (conocido como Abdu Manaf) Qusay amó demasiado a su hijo mayor, y en el momento de su muerte le confió todas las seis responsabilidades mencionadas anteriormente.

Pero Abduddar no era un hombre capaz, mientras que AbduManaf era reconocido como lider sabio inclusive en tiempos de su padre, y sus palabras eran obedecidas respetuosamente por toda la tribu. Debido a su nobleza y benevolencia, comúnmente era conocido como “generoso”. Asi, sucedió que Abduddar compartió todas sus responsabilidades con Abd Munaf. Implicitamente Abdu Manaf se convirtió en el Jefe soberano de los Quraish.

AbduManaf tuvo seis hijos: Hashim, Muttalib, Abd-Shams y Naufil fueron los mas famosos entre ellos. No hubo problema mientras Abduddar y AbduManaf vivian. Después de su muerte, comenzó una disputa entre sus hijos con respecto a la distribución de las seis responsabilidades.

Casi se habia suscitado una guerra antes de que llegaran a un acuerdo con respecto a que la Siqaya, Rifadah y Quiyadah deberian estar en las manos de los hijos de AbduManaf, y Liwa y la Hiyabah deberian permanecer con los hijos de Abduddar, mientras que la Jefatura de Dar-un-Nadwa deberia ser compartida entre ambas familias.
Hashim
El nombre de Hashim brillara siempre en la historia de Arabia y del Islam, no solo porque fue el bisabuelo del Santo Profeta, sino por su propio merito por los grandes logros que alcanzó. Puede ser comparado con cualquier gran lider de su época.

Fue el mas generoso, el mas prestigioso, y el lider mas respetado de Quraish. Solia alimentar a los peregrinos durante el Hayy con una sincera generosidad. Pero el mejor testimonio de su benevolencia es su titulo, “Hashim”, por el cual llegó a ser conocido. Una vez, hubo una gran hambruna en Meca. Hashim no soportaba mirar silenciosamente aquel estado lastimosos de los Mecanos. Tomó toda su fortuna y fue a Siria donde compró harina y pan seco, lo llevó a Meca y diariamente sacrificaba sus camellos para preparar salsas; el pan y los bizcochos eran repartidos en las salsas y toda la tribu era invitada a participar de estos alimentos.

Esto continuó hasta que finalizó la hambruna y fueron salvadas las vidas de todos los Mecanos. Fue esta extraordinaria hazaña lo que le mereció el nombre de “Hashim”, “aquel que parte” (el pan). El verdadero nombre de Hashim era Amr. Hashim fue el fundador de las caravanas del comercio de los Quraish.

Obtuvo un edicto del Emperador Bizantino, el cual exceptuaba a Quraish de toda clase de impuestos o deberes cuando entraban o salian de los paises que estaban bajo su dominio. Pudo conseguir la misma concesión del Emperador de Etiopia. Asi, los Quraishitas comenzaron a llevar sus caravanas comerciales en invierno al Yemen (el cual estaba bajo dominio Etiope) y en el verano a Siria y mas alla hasta Ankara (bajo el gobierno Bizantino).

Pero las rutas comerciales no eran seguras; por consiguiente, Hashim visitó todas las tribus dominantes entre Yemen y Ankara, entró en acuerdo con todos ellos. Pactaron que no atacarian las caravanas comerciales de Quraish y Hashim se comprometió en nombre de Quraish que sus caravanas traerian todas las cosas que necesitaban a sus lugares de origen y comprarian y venderian a precios razonables.

Asi, a pesar de todo el saqueo que prevalecia en Arabia, las caravanas de Quraish estaban siempre seguras. Es a este logro de Hashim que Dios se refiere en el Quran, contandolo con una gran merced de Dios para Quraish (Sura 106).

Habia una tradición patéticamente pesimista en los Quraish conocida como Ihtifad (cuando una familia pobre no podia alimentarse, iba al desierto y se alojaban en una tienda, permanecian alli hasta que cada uno de los miembros moria)Pensaban que nadie sabria de su sufrimiento y, asi muriendo de hambre protegerian su honor.

Fue Hashim quien persuadió a Quraish para combatir activamente la pobreza en lugar de sucumbir ante ella. Su proyecto fue: Unir a una persona rica con una persona pobre, siempre y cuando sus dependientes fueran iguales en número. Aquella persona pobre ayudaba al rico durante los viajes comerciales. Fuese cualquiera el capital que se adquiriera de ganancia, seria compartido en partes iguales por ambos. De esa forma no habria necesidad de Ihtifad.

Este proyecto fue aceptado y puesto en marcha por la tribu. Esta sabia sugerencia no solo alejó de Quraish la pobreza sino que también creó un sentimiento de hermandad y unidad entre ellos. Estos logros fueron suficientes para justificar una vida muy larga. Pero nuestra sorpresa no conoce limites cuando nos enteramos que Hashim tenia solo 25 años cuando murió en Gaza, Palestina, aproximadamente en el 488 AD. Su tumba se conserva aún en Gaza y es conocida como “Ghazzah Hashim”, es decir La Gaza de Hashim.

Hashim era muy apuesto, debido a esto y a su prestigio, muchos Jefes e inclusive gobernantes querian casarlo con sus hijas. Hashim se casó con Salma, hija de Amr (de la tribu de Adi Bani Nayyar) de Yatrib. Ella fue la madre de Shibatul Hamd (conocido como Abdul Muttalib) quien era un niño cuando murió Hashim.
Abdul Muttalib
Hashim tuvo cinco hijos: Abdul Muttalib, Asad, Nahdlah, Saifi y Abu Saifi. Pero los tres últimos no tuvieron hijos; Asad tuvo solamente una hija, Fatima bint Asad, quien posteriormente seria la madre de Ali Ibn Abi Talib. Fue de esta manera como a través de Abdul Muttalib sobrevivió la descendencia de Hashim.

Abdul Muttalib nació en Yatrib (después conocida como Medina) en la casa de su abuelo materno, y tenia solo unos cuantos meses de edad cuadno murió Hashim. Después de Hashim, su hermano Muttalib lo sucedió en todos los privilegios mencionados anteriormente. Luego de algún tiempo, Muttalib viajó a Yatrib y trajo su sobrino a la Meca.

Cuando Muttalib entró a Meca con su sobrino detras de él, montado en su camello, algunos dijeron; “Este es el esclavo de Muttalib”. Muttalib contestó; “No", él es mi sobrino, hijo de mi difunto hermano Hashim”. Pero el nombre impactó aunque hoy pocas personas conocen que el verdadero nombre d Abul Muttalib era Shaibatul Hamd.

Muttalib amaba a Abdul Muttalib y lo cuidaba muy bien, pero Abdush Shams y Naufil eran hostiles con él. Al morir Muttalib, Abdul Muttalib lo reemplazó en dos responsabilidades que estaban a su cargo. A pesar de la enemistad entre sus tios, sus virtudes y cualidades personales de liderazgo le merecieron en dias posteriores el titulo de “Sayyidul Batha” (El Jefe de la Meca) Vivió hasta la avanzada edad de 82 años.

Se solia extender una alfombra para él desde la Kaaba y nadie se atrevia a pisarla. Dias después esta regla fue rota solamente por el hijo huérfano de Abdullah ( El Sagrado Profeta) quien solia sentarse alli y Abdul Muttalib le prohibió a Quraish molestar a este niño diciéndoles: “Este hijo mio tendra un rango muy especial”.

Fue Abdul Muttalib quien prohibió a sus hijos usar bebidas embriagantes. El mismo solia entrar en la cueva de Hira durante el mes de Ramadan y pasar el mes recordando a Dios y alimentando a los pobres. Al igual que su padre y tio, solia alimentar y saciar la sed de los peregrinos durante el Hayy. Durante todo el año, hasta las bestias y aves eran alimentadas en su casa, por lo tanto era llamado “Mut imut-tayar” (alimentador de pajaros).

Algunos de los sistemas creados por Abdul Muttalib permanecieron cuando llegó el Islam. Fue la primera persona en hacer Nadhr y cumplirla, en dar el Khums (un quinto de la riqueza) por la Causa de Dios, en prohibir las jerarquias, en cortar la mano del ladrón, prohibir la fornicación y el adulterio, impedir el sistema de asesinato a las hijas, el Tawaf alrededor de la Kaaba desnudos y en fijar la compensación por homicidio (al matar a alguien por error o sin intención) en 100 camellos. El Islam mantuvo todos estos sistemas.

Es imposible narrar toda la historia de Abdul Muttalib en este corto capitulo, pero si se deben mencionar dos eventos importantes: La recuperación del pozo de Zam Zam y el intento de ataque contra la Kaaba por Abraha, el gobernador de Etiopia en el Yemen.

Cien años atras, el pozo de Zam Zam estaba tapado y nadie sabia donde estaba situado. Un dia, Abdul Muttalib estaba durmiendo en el Hatim de la Kaaba, alguien le dijo en un sueño que excavara la Taybah y sacara agua. Preguntó que donde estaba la Taybah, pero aquella visión se desvaneció sin dar respuesta alguna.

Esto se repitió por dos dias mas, pero se cambiaban lo nombres cada vez. Al cuarto dia, se le ordenó excavar Zam Zam. Abdul Muttalib preguntó que donde estaba situado Zam Zam, entonces se le dieron las señales. Abdul Muttalib junto con su hijo mayor excavaron el lugar donde en la actualidad se encuentra el pozo de Zam Zam. Al cuarto dia apareció la pared del pozo, y luego de mas excavaciones alcanzaron el nivel del agua.

Antes de este triunfo, Abdul Muttalib gritó “Dios ua Akbar” y dijo: “Este es el pozo de Ismael”. Los Quraishitas se congregaron a su alrededor y comenzaron a discutir que debido a que el pozo original era propiedad de Ismael, el pozo recuperado pertenecia a toda la tribu. Abdul Muttalib rechazó su exigencia. Los Quraishitas querian pelear y tapar el pozo y luego excavarlo de nuevo.

Al final, acordaron colocar su caso ante la mujer mas sabia de la tribu de Sa´ad en Siria. Cada clan envió un hombre como su representante, Abdul Muttalib, con su hijo y unos pocos compañeros estaban en la misma caravana. Pero tenia sus provisiones separadas.

En medio del desierto se habia acabado el agua que tenia Abdul Muttalib. Todo el grupo estaba sufriendo de sed intensa. Los lideres de otro grupo rehusaron darles agua. Estaban próximos a su muerte. Abdul Muttalib le aconsejó a su grupo cavar algunas tumbas, de tal forma que cuando alguien muriera, otros lo enterraran. Asi solo una persona, el último en morir quedaria sin ser enterrado. Fue asi como cavaron sus propias tumbas. El clan opuesto disfrutaba de aquellas escenas.

En el segundo dia, Abdul Muttalib exhortó a sus compañeros a que no murieran sin realizar un último esfuerzo, lo cual seria pura cobardia. Entonces montó su camello y el camello se levantó. ¡En ese momento, su pata golpeó la tierra y He aqui! Una corriente de agua dulce apareció. Abdul Muttalib exclamó “Dios hua Akbar”. Sus compañeros también exclamaron “Dios hua Akbar”. Calmaron su sed, llenaron sus vasijas y luego Abdul Muttalib invitó a sus opositores a llenar envases de aquella fuente. Sus mismos compañeros se opusieron a esto, pero dijo; “Si hacemos lo mismo que ellos han hecho, no habria diferencia entre ellos y nosotros.”

Toda la caravana se congregó alrededor de aquella fuente. Bebieron y llenaron sus envases. Luego dijeron:

“ O Abdul Muttalib" Por Dios, ha decidido entre ustedes y nosotros. Les ha dado la victoria, por Dios, nunca disputaremos contigo acerca del pozo de Zam Zam. Dios mismo quien ha creado esta fuente aqui en este desierto para ustedes les ha concedido Zam Zam.

Zam Zam se convirtió en la propiedad personal de Abdul Muttalib. Excavó en el pozo mas profundamente. Se encontraban dos venados hechos de oro, algunas espadas y armaduras se encontraban enterrados alli. De nuevo, los Quraish exigieron parte de este tesoro. Otra vez Abdul Muttalib se rehusó, al final la disputa fue decidida a la suerte, quedando los venados de oro para la Kaaba y las espadas y las armaduras para Abdul Muttalib, los Quraish no obtuvieron nada.

Entonces Abul Muttalib dedicó un quinto de su parte a la Kaaba.
El episodio mencionado anteriormente sucedió durante su juventud. Ahora llegamos al evento mas importante de su vida, el cual tuvo lugar justo ocho años antes de su muerte. En aquel entonces, era el patriarca de la tribu.

El gobernador de Etiopia en el Yemen, Abraha al-Ashram, envidiaba la reverencia que los arabes tenian hacia la Kaaba. Siendo un fiel Cristiano, construyó una gran Catedral en Sanaa (la capital del Yemen) y le ordenó a los arabes ir alla para peregrinar en lugar de ir a la Kaaba. No solamente fue ignorada la orden sino que alguien entró a la catedral y la impurificó. La furia de Abraha no conoció limite y decidió vengarla, demoliendo y profanando la Kaaba. Se dirigió con un gran ejército hacia la Meca.

Habia muchos elefantes en su ejército; el mismo montaba un elefante gigantesco. Era un animal el cual los arabes no habian visto antes, aquel año llegó a conocerse como ´Amul Fil (El año del Elefante) y marcó el comienzo de un nuevo calendario para los arabes. Esto perduró hasta los dias de Umar Ibn al-Khatab, cuando, bajo el consejo de Hazrat Ali Ibn Abi Talib, reemplazó aquel calendario por el de la Hiyra (Hégira).

Cuando llegaron las noticias de que él ejército de Abraha se acercaba, las tribus arabes de Quraish, Kinanah, Khuza´ah y Hudhaye se unieron para defender a la Kaaba. Abraha envió un pequeño contingente hacia Meca para capturar los camellos y a los jóvenes. El contingente capturó muchos animales, incluyendo doscientos camellos de Abdul Muttalib.

Mientras tanto, un hombre de la tribu de Himyar fue enviado por Abraha a Quraish para notificarles que Abraha no habia llegado a luchar contra ellos: su único propósito era demoler la Kaaba. Pero si los Quraish se resistian, serian aplastados. Luego siguió una aterradora descripción de su gigantesco ejército, el cual, desafortunadamente era mucho mas grande y mejor equipado que todas las tribus unidas.

Abdul Muttalib respondió a este ultimatum con estas palabras: “Por Dios, no queremos combatirlo. En lo que concierne a esta Casa (La Kaaba), esta es la Casa de Dios, si Dios quiere salvar Su Casa, Él la salvara, y si Él la descuida nadie podra salvarla.

Entonces Abdul Muttalib, junto con Amr Ibn Lu´ab y algunos otros lideres prominentes fueron a ver a Abraha. Abraha fue informado de antemano del prestigio y de la posición de Abdul Muttalib. Cuando Abdul Muttalib entró en la tienda de Abraha, este se levantó de su trono y le dio una calurosa bienvenida haciéndolo sentar a su lado sobre la alfombra.

Durante la conversación, Abdul Muttalib le pidió que liberara a sus camellos. Abraha no pudo ocultar su admiración. Dijo:

Cuando mis ojos se posaron sobre ti, quedé tan impresionado al verte que si me hubieras pedido retirar a mi ejército y regresar al Yemen, no me habria negado a tu petición. Pero ahora no siento respeto por ti, ¿Por qué? He venido aqui a demoler la Casa que es el Centro Religioso de ustedes y de sus ancestros, ademas es el fundamento de tu prestigio y respeto en Arabia y tu no dices nada para salvarla; sin embargo me pides que te devuelva los camellos.

Abdul Muttalib dijo: Yo soy el dueño de los camellos y esta casa tiene su propio Dueño, quien seguramente la protegera”. Abraha quedó sorprendido de esta respuesta y ordenó que los camellos fueran liberados.

Al segundo dia, Abraha dio ordenes a su ejército para entrar a Meca. Abdul Muttalib le dijo a los Mequinenses que abandonaran la ciudad y que buscaran refugio en las colinas aledañas. Pero él junto con algunos lideres de Quraish, permaneció dentro de los precintos de la Kaaba. Abraha envió a alguien para que les advirtiera que abandonaran la Kaaba. Cuando llegó el mensajero, le preguntó a la gente quien era su lider. Todos los dedos señalaron a Abdul Muttalib. De nuevo fue invitado a ir donde Abraha. Cuando salió, se le escuchó decir:

El Dueño de esta Casa es Su Protector, y yo estoy seguro que Él la salvara de la agresión de sus adversarios y no deshonrara a los siervos de Su Casa”

Abdul Muttalib sostuvo la puerta de la Kaaba y en voz alta le pidió a Dios de la siguiente forma (poética):

O Dios, ciertamente un hombre defiende su propia casa, entonces Tu debes proteger Tu Casa. La ira de ellos y su cruz no puede superar la Tuya. O Dios, socorre a Tu Propio pueblo de los seguidores de la cruz y de sus adoradores.

Luego, él también se dirigió hacia la cima de la colina llamada Abu Qubays. Abraha avanzó con su ejército, visualizando las paredes de la Kaaba, ordenó su demolición. Tan pronto como el ejército se acercó a la Kaaba apareció un ejército enviado por Dios desde el lado oriental. Una nueve oscura de pequeños pajaros (conocidos en arabe como Ababil) cubrió todo el ejército de Abraha. Cada pajaro tenia tres piedrecillas; dos en sus garras y una en el pico.

Descendió una lluvia de piedras lanzadas por los pajaros, y en unos pocos minutos, todo el ejército fue destruido, el mismo Abraha fue herido de gravedad y huyó hacia el Yemen pero murió en el camino. El Sagrado Quran se refiere a este importante evento en el capitulo 105.

No has visto como obró Tu Señor con los del Elefante. ¿No desbarató su artimaña, Y envió contra ellos bandadas de aves, que descargaron sobre ellos piedras de arcilla, dejandolos como espigas desgranadas. (Quran, 105)

Algunos historiadores han tratado de minimizar el impacto de la intervención Divina sugiriendo que el ejército pereció debido a una epidemia de viruela. Pero tal explicación crea mas inquietudes que respuestas. ¿Cómo es posible que todo el ejército fue presa de tal epidemia justo cuando estaba avanzando hacia la Kaaba? ¿Cómo es posible que no sobrevivió ni un solo soldado a aquella epidemia? ¿Por qué ningún Mequinenses contrajo esta enfermedad tan contagiosa? Ademas, ¿sino no existia tal epidemia en Meca antes o después de aquel brote repentino, de donde provino la epidemia?

Este notable episodio en sucedió en el 570 AD. En este mismo año nació el Profeta del Islam, de la unión entre Abdullah y Aminah.
Es aceptado por los Shiitas doce Emamitas, Los Hanafis, y los Shafi´is que los ancestros del Santo Profeta todos eran creyentes, desde Abdullah hasta Kidar Ibn Ismail, y desde este hasta Adan.

Todos creian en un Solo Dios y seguian fielmente la religión Divina de su época. Desde kidar hasta Abdullah, todos seguian la Sharia del Profeta Ibrahim (as), es decir la religión prescrita para ellos de parte de Dios.

El famoso erudito Sunnita Emam Yalaluddin as-Suyuti ha escrito nueve libros sobre este tema y aprobado mas alla de cualquier duda que todos los ancestros del Santo Profeta eran verdaderos creyentes. El Sheik Abdul Haqq Muhaaddith Dehlawi ha escrito: “Todos los ancestros del Santo Profeta desde Adan hasta Abdullah eran puros y estaban limpios de impurezas de la incredulidad y el paganismo. No era posible que Dios colocara la Sagrada Luz (del Santo Profeta) en lugares oscuros e impuros, como en la cimiente de un hombre pagano o en el vientre de una mujer pagana. También, como podria ser posible que Dios castigara a los ancestros del Profeta en el Dia del Juicio y los humillara ante los ojos de todo el mundo.

El Santo Profeta dijo: “Siempre fui trasladado desde las entrañas de los puros hasta los vientres de las puras”.

Allamah al-Maylisi escribió que es una creencia unanime de los eruditos Shiitas que el padre, madre y todos los ancestros del Santo Profeta seguian la verdadera religión, y que su Luz nunca entro en el vientre de un hombre pagano ni en el vientre de una mujer pagana. También, las tradiciones aceptadas dicen que todos sus ancestros eran “Siddiqun” (veraces): Eran profetas o sucesores de Profetas.

Todos sus ancestros fueron sucesores de Ismael (as), otras tradiciones especifican que Abdul Mutalib fue un “Huyyat” (Prueba) de Dios y Abu Talib fue su sucesor.

Amirul-Muminin Ali Ibn Abi Talib (as) dijo: “ Por Dios, ni mi padre ni mi abuelo alguna vez adoraron idolos, ni su padre Hashim, ni su padre Abd Manaf. Siempre rezaron hacia la Kaaba y practicaron la religión de Abraham”.

Si miras atentamente a los resúmenes de las vidas de los ancestros del Profeta que mencionamos anteriormente, encontraras que muchas tradiciones que fueron establecidas por ellos estan incluidas en las practicas del Islam. Qusay inició la vigilia en el masharul Haram durante el Hayy, y Dios Todopoderoso mantuvo ese sistema en el Islam. ¿Puede alguien pensar que Dios confirmar un rito religioso establecido por un pagano?

Similarmente, como hemos visto, las costumbres establecidas por Abdul Mutalib fueron adoptadas en el Islam. ¿Glorificaria Dios a Abdul Mutalib si fuera un pagano?

También, puedes leer de nuevo los eventos del descubrimiento de Zam Zam y la aparición del poso en el desierto. También puedes referirte a los sucesos del Amul Fil, y observar la certeza en que Dios salvaria Su Casa. Ese enunciado, repetido varias veces, muestra que Abdul Mutalib sabia lo que iba a suceder. ¿Por qué estaba tan seguro? Hay solo una explicación: Él estaba bien informado por Dios. Y esto a su vez prueba lo que ya dijimos, Abdul Mutalib era un Huyyat de Dios.

En todos estos eventos y narraciones, es visto siempre rezandole a Dios, y no hay la mas minima señal de que alguna vez le rezó a los idolos de Quiraish (a Uval, Lat o Uzza) Cuando Abdul Mutalib encuentra Zam Zam, lo primero que hace es exclamar “Dios hua Akbar”. ¿Qué mas prueba se necesita para probar que era una familia de Verdaderos creyentes?

El Santo Profeta dijo: “ Yibrail (Gabriel) me dijo: “Busqué en el oriente y en el occidente de toda la tierra, pero no encontré a un ser superior a Muhammad y busqué en el oriente y en le occidente, pero no encontre a unos hijos mejores que los de Hashim”
Abdullah
Cuando Abdul Mutalib descubrió el pozo de Zam Zam, esto generó la enemistad de Quraish, estaba bastante preocupado porque habia tenido un solo hijo para que le ayudara. El, por consiguiente, oró a Dios, haciendo un voto de que si Dios le daba diez hijos que le ayudaran en contra de sus enemigos, sacrificaria a uno de ellos para complacer a Dios.

Su petición fue concedida, y Dios le dio doce hijos, de los cuales cinco son famosos en la Historia Islamica: Abdullah, Abu Talib, Hamza, Abbas y Abu Lahab. Los otros siete eran: Arit. (Ya mencionados)Zubayr, Ghaydaq, Muqawwim, Dharar, Qutham, y Hiyl (o Mugira). Tuvo seis hijas: Atikah, Umaymah, Baydah, Barrah, Safiyyah y Arwi.

Cuando nacieron los diez hijos, Abdul Mutalib decidió sacrificar uno de ellos según su Nadhr (voto) Se tiraron las suertes y salió el nombre de Abdullah. Abdullah era el mas querido para él, pero no dudó ante la decisión del destino. Tomó las manos de Abdullah se dirigió hacia el lugar donde se realizaban los sacrificios. Sus hijas comenzaron a llorar y le suplicaron que sacrificara diez camellos en lugar de Abdullah.

Al principio Abdul Mutalib se rehusó. Pero cuando fue mayor la presión de toda la familia (de hecho, toda la tribu), acordó tirar la suerte entre Abdullah y los diez camellos. De nuevo salió el nombre de Abdullah. Bajo sugerencia de la gente, se aumentó el numero de camellos a veinte, de nuevo salió el nombre de Abdullah. Repetidamente el numero se aumentó a treinta, cuarenta, cincuenta, sesenta, setenta, ochenta y noventa. Pero el resultado fue siempre el mismo.

Al final se tiró la suerte entre cien camellos y Abdullah. En esta oportunidad salieron escogidos los camellos. La familia se llenó de jubilo, pero Abdul Mutalib no estaba satisfecho. Dijo: “El nombre de Abdullah salió diez veces. No es justo ignorar diez frente a uno.” Entonces repitió esto tres veces mas y cada vez que lo hizo, salieron escogidos los camellos. Luego sacrificio los camellos y asi se salvó la vida de Abdullah.

Fue a este incidente que el Santo Profeta se refirió cuando dijo: “ Yo soy el hijo de los dos sacrificios.” Se referia al sacrificio de Ismael y al de Abdullah. El nombre de la madre de Abdullah era Fatima, hija de Amr Ibn Aidh Ibn Amr Ibn Makhzum. Era también la madre de Abu Talib, Zubayr, Baydah, Umaymah, Barra y Atikah.

Un año antes del “año del elefante”, Abdullah se casó con Aminah hija de Wahb Ibn Abd Manaf ibn Zuhra Ibn Kilab. En esa misma reunión, Abdul Mutalib se casó con Hala, hija de Wuhaib, es decir el primo de Aminah. Hala tuvo a Hamza, y a Thawbiyah, la esclava de Abu Lahab lo amamantó. También amamantó al Santo Profeta y también a su primo al igual que a su hermano de crianza. Algunas tradiciones dicen que Abdullah tenia 17, 24 o 27 años cuando se casó.

Abdullah viajó con una caravana a Siria. Mientras regresaba, se enfermó y se quedó en Yatrib (Medina) Cuando Abdul Mutalib envió a Hariz para que lo cuidara y lo trajera de regreso, ya habia muerto. Abdullah fue enterrado en Yatrib. Los Wahhabitas amurallaron su tumba no se le permitió a nadie visitarla. Luego, en 1970 los Wahhabitas sacaron su cuerpo junto con el de siete de los compañeros del Profeta (s) y los enterraron en algún otro lugar bajo el pretexto de ampliar la Mezquita.

Abdullah habia dejado algunos camellos, corderos, y una esclava llamada Ummu Llaman. El Santo Profeta obtuvo todo como parte de su herencia.
Nacimiento del Profeta (La paz sea con él y su descendencia)
Muhammad (s) nació en una familia un dia viernes, el 17 de Rabiul Awwal, el primero de Amul Fil (correspondiente al 570 de la Era Cristiana) para traer el Mensaje de Dios al Mundo. En los circulos Sunnitas, se dice que nació el 12 de Rabiu l Awwal. Fue asi como se concedió la suplica que realizó Ibrahim (as) mientras construia la Kaaba:

¡Señor! Suscita entre ellos a un Enviado de su extirpe que les recite Tus aleyas y les enseñe la Escritura y la Sabiduria y les purifique. Tú eres, ciertamente, el Poderoso, el Sabio. (Quran 2:129)

Y se hicieron realidad los anuncios de Jesús (as):

Y cuando Jesús, hijo de Maria, dijo: “Hijos de Israel. Yo soy el que Dios ha enviado en confirmación de la Torah, anterior a mi, y como nuncio de un Enviado que vendra después de mi, llamado Ahmad. Pero, cuando vino a ellos con las pruebas claras, dijeron: Esto es magia manifiesta” (Quran 61:6)

Abdullah, el padre del profeta, murió unos meses antes (parece haber sido dos meses antes) de su nacimiento, y su abuelo Abdul Mutalib quedó a cargo del niño. Luego de algunos meses, de acuerdo a la antigua costumbre arabe, el niño fue confiado a una mujer beduina llamada Halimah, de la tribu de Bani Sa´d, para que esta se encargara de su crianza.

Cuando tenia seis años de edad, perdió a su madre; asi este niño doblemente huérfano fue criado por Abdul Mutalib con el mayor cariño. Fue la voluntad de Dios que el futuro Profeta pasara por todos estos sinsabores, sufrimientos y privaciones de la vida humana para que aprendiera a soportarlas con fortaleza y asi elevar su estatus en la perfección humana.

No habian pasado dos años cuando se produjo la muerte de Abdul Muttalib. Abdul Mutalib murió a la edad de 82 años, dejando el cuidado y la custodia del huérfano Muhammad a cargo de Abu Talib. Abu Talib y su esposa, Fatima Bint Asad, lo amaron mas que a sus propios hijos.

Como lo dijo el mismo Profeta, Fatima Bint Asad era mi “madre”, ella hacia esperar a sus propios hijos mientras alimentaba al Profeta, le daba abrigo mientras sus hijos aun tenian frio. Abu Talib siempre mantuvo al niño junto a él, dia y noche.

Abu Talib habia teni éxito en el desempeño de la Siqaya y la Rifadah, y era un participante activo en el comercio de las caravanas. Cuando Muhammad (s) tenia 12 años, Abu Talib emprendió un viaje a Siria diciéndole adiós a su familia. Muhammad (s) se agarro de Abu Talib y comenzó a llorar. Abu Talib estaba tan conmovido que se llevó al niño junto con él.

Cuando la caravana llegó a Busra en Siria, como era de costumbre se quedaron cerca del monasterio de un monje llamado Buhayra. No es posible dar lujo de detalles sobre lo que sucedió durante esa visita, pero es suficiente con saber que el monje reconoció unas señales, las cuales sabia se encontraban en los libros antiguos, y estas le hicieron pensar que este huérfano seria el futuro profeta.

Para asegurarse, inició una conversación con él y en un punto de la conversación el monje dijo: “Júrame por Lat y Uzza que...” el niño gritó: “No me menciones esos nombres delante de mi, los odio”. Buhayra se convenció inmediatamente. Le aconsejo a Abu Talib que no siguiera hacia Damasco “porque si los Judios encuentran a este niño y ven lo que yo he visto temo que le hagan daño. Estoy seguro que este niño sera una gran eminencia”.

Abu Talib siguió el consejo y vendió toda su mercancia en un precio muy barato y de una vez regresó a Meca.
La Guerra Sacrilega y la Liga de Los Virtuosos
En un lugar conocido como Ukaz, se solia celebrar una feria anual durante el mes de Dul Qada, mes en el que se prohibian las guerras y el derramamiento de sangre. En tiempos de la feria, Ukaz presentaba una escena de placer y libertinaje, con bailarinas, embriaguez, orgias y peleas.

En una de las ferias, se desató una guerra entre los Quraish y los Banu kinanah por un lado, y los Qais ´Aylan por el otro. Esta guerra continuó por varios años con un numero considerable de perdidas de vida humana. Las escenas lascivas, y las borracheras, asi como los horrores de la guerra deben haber creado una profunda impresión en la mente sensible de Muhammad.

Cuando los Quraish finalmente obtuvieron la victoria, se conformó una Liga bajo la sugerencia de Zubayr, un tio del Profeta, para prevenir la alteración de la paz, ayudar a los oprimidos y proteger a los viajeros. Muhammad tomó un interes activo en el funcionamiento de esta Liga la cual llegó a ser un resultado de un trato conocido como Hilf-ul-Fudhil entre Banu Hashim, Banu Taym, Banu Asad, Banu Zuhrah y Banu Mutalib. La Liga continuó funcionando por medio siglo después de los inicios del Islam.
Muhammad se casa con Khadiya
Ahora, Muhammad era ya lo suficiente maduro para viajar con las caravanas, pero la posición financiera de Abu Talib se habia debilitado debido a los gastos de la Rifada y Siqaya, y ya no era posible que proveyera de mercancia a Muhammad (s) Por lo tanto, le aconsejó a Muhammad que trabajara como agente de una noble dama, Khadiya bint Khuwailad, quien era la persona mas adinerada de toda Quraish. Se ha narrado que en el comercio de las caravanas, su mercancia igualaba por lo general a las mercancias de todas las tribus juntas.

Su genealogia se une con la del Santo Profeta en Qusay. Khadiya hija de Khuwailad hijo de Asad, hijo de Abul Uzza hijo de Qusay. La reputación de la cual disfrutaba Muhammad por su honestidad e integridad, llevó a Khadiya a que confiara sus mercancias a él para ser vendidas en Siria. Comerció de tal forma que obtuvieron mas ganancias de las esperadas, y asi fue alabado por su integridad, honestidad, y generosidad. Khadiya estaba muy impresionada. Solo dos meses después de su regreso a Meca, se casó con Khadiya. Tenia 25 años de edad y Khadiya 40 siendo ya viuda.
Reconstrucción de la Kaaba
Alrededor del 605 AD, cuando el Santo Profeta tenia 35 años de edad, hubo una gran inundación en Meca y la construcción de la Kaaba se vio afectada seriamente. Los Quraish decidieron reconstruirla, pero cuando los muros alcanzaron una altura determinada, se generó una disputa entre varios clanes debido a que todos querian tener el honor de colocar la Piedra Negra (Hayar Aswad) en su lugar. Esta disputa amenazaba tomar proporciones delicadas, pero al final se acordó que la primera persona que entrara en los precintos de la Kaaba a la mañana siguiente deberia arbitrar en esta situación.

Asi sucedió, la primera persona no fue nada mas que Muhammad (s). Los Quraish estuvieron complacidos con el rumbo de los sucesos porque Muhammad era muy reconocido como el Veraz y la personalidad de confianza.

Muhammad (s) arrojó su propia bata sobre el piso y sobre ella colocó la Piedra Negra. Le dijo a los clanes en disputa que cada uno enviara un representante para que sostuviera una de las puntas de la bata y la levantaran juntos. Cuando fue levantada la bata con la piedra sobre ella hasta el nivel apropiado, tomó la Piedra Negra y la colocó en su lugar. Este fue un juicio que trajo satisfacción a cada uno de los grupos y evito cualquier enfrentamiento.

Ya en este momento Muhammad habia incursionado en varios negocios y asociaciones y siempre actuó con gran integridad en sus transacciones con sus socios. Abdullah, el hijo de Abu Hamza, narra que él habia hecho una transacción con Muhammad (s). No se habian concretado los detalles cuando de repente tuvo que salir, prometiendo que regresaria pronto. Cuando, luego de tres dias, regresó al lugar y encontró a Muhammad (s) esperandolo.

Muhammad (s) no le recriminó nada, solamente dijo que habia estado alli esperandolo por todos esos tres dias. Saib y Qays, quienes también tuvieron negocios con él, dan testimonio de su ejemplar comportamiento en las transacciones comerciales. La gente estaba tan impresionada por su rectitud e integridad, por la pureza y transparencia en su vida, su intachable fidelidad, y su estricto sentido del deber que fue llamado “al-Amin”, lo que quiere decir el Confiable.
La Era de la Ignorancia
Fue una época en la cual en términos generales se habian olvidado los códigos morales y de rectitud. Los ritos supersticiosos y dogmas habian reemplazado los preceptos de la Religión Divina.

Solamente unos pocos Quraishitas (los ancestros del Santo Profeta y algunos otros) seguian la religión de Ibrahim (as), pero eran una excepción y no eran capaces de ejercer alguna influencia sobre los que estaban sumergidos profundamente en los ritos y creencias paganas. Existian aquellos que no creian en Dios en lo absoluto y pensaban que la vida era solo un fenómeno natural. El Sagrado Quran se refiere a esta clase de personas:

Y dicen: “No hay mas vida que ésta de aca. Morimos y vivimos, y nada sino la acción fatal del Tiempo nos hace perecer”. Pero no tienen ningún conocimiento de eso, no hacen sino conjeturar. (Quran 45:24)

Algunos creian en Dios pero no en el Dia de la Resurrección o en la recompensa y el castigo. Va en contra de su creencia lo que dice el Quran:

Di: “Les dara la vida Quien los creó una vez primera. Él concoce bien toda la cración...” (Quran 36:79)

Mientras que unos pocos creian en Dios asi como en la recompensa y el castigo en la vida después de la muerte, no creian en La Profecia. Al respecto dice el Sagrado Quran:

Y dicen: “¿Qué clase de Enviado es éste que se alimenta y pasea por los mercados? ¿Por qué no se le ha mandado de lo alto un angel que sea, junto a él, monitor?” (Quran 25:7)

Pero, en su mayoria, los arabes eran idolatras. Sin embargo no es que ellos creyeran que los idolos eran Dioses sino que eran solo unos intermediarios entre ellos y Dios. Al respecto dice el sagrado Quran:

El culto puro ¿no se debe a Dios? Los que han tomado amigos en lugar de tomarle a Él—“Sólo les servimos para que nos acerquen bien a Dios”—Dios decidira entre ellos sobre aquello en que discrepan. Dios no guia al que miente, al infiel pertinaz. (Quran 39:3)

Algunas tribus adoraban el sol, otras la luna. Pero la gran mayoria, mientras se sumergian en la idolatria, creian que existia un Ser Supremo, el Creador de los cielos y de la Tierra el cual llamaban Dios, Dice el Sagrado Quran:

Si les preguntas “¿Quién ha creado los cielos y la tierra y sujetado el sol y la luna? seguro que dicen: “!Dios!” ¡Cómo pueden, pues, ser tan desviados! (Quran 29:61)

Cuando se embarcan, invocan a Dios rindiéndole culto sincero. Pero. En cuanto les salva, llevandoles a tierra firme, al punto Le asocian otros dioses, (Quran 29:65)

El Cristianismo y el Judaismo, habian perdido su en canto en manos de sus seguidores.

Sir William Muir escribió:

“El Cristianismo, de vez en cuando se escuchaba débilmente sobre la superficie de Arabia, pero la marea de la idolatria y la superstición nativa, partiendo desde todos los puntos, con una marea inquebrantable e irrompible hacia la Kaaba, dio una amplia evidencia de que la fe y la adoración de la Kaaba mantuvo a la mente arabe en la esclavitud, vigorosa e indiscutiblemente.

después de cinco siglos de evangelización Cristiana, solo podrian reclamar unos cuantos discipulos entre las tribus, y ya no era operativo como agente de conversión”.
El Amanecer de la Profecia
Fue un hombre de entre ellos mismos el cual levantaria a los arabes de su ignorancia y depravación y los llevaria hacia la luz de la fe y la devoción al Dios único.

Debido a su posición geografica y la conexión terrestre y a las rutas maritimas con los Continentes Asiatico, Africano y Europeo, Arabia habia estado influenciada fuertemente por las creencias supersticiosas y los comportamientos dañinos que prevalecian en muchas partes de estos continentes. Pero una vez pudo derrotar la incredulidad y las practicas retrogradas, facilmente pudo, como resultado de su posición geografica, facilmente llegar a ser el centro de iluminación radiante que seria guia y conocimiento para todo el mundo.

Cuando Muhammad (s.a.w.a) tenia 38 años de edad, pasaba la mayor parte del tiempo en soledad y meditación. La cueva de la Montaña de Hira era su lugar favorito. Era alli donde solia retirarse con alimento y agua y pasaba dias y semanas en el recuerdo de Dios. A nadie se le permitia ir a ese lugar excepto a Khadiya y a Ali. Solia pasar todo el mes de Ramadan en ese lugar.

El periodo de espera se acercaba a su fin. Sus cuarenta años de vida tenian variadas experiencias, y desde el punto de vista del mundo, habia desarrollado una madurez y juicio mental, aunque en realidad él era la personalización de la perfección desde el mismo inicio. Ha dicho: “He sido Profeta desde que Adan se encontraban en un estado entre el agua y la arcilla”

Su corazón rebozaba de profunda compasión por la humanidad y un deseo desesperado por erradicar las creencias desviadas, los males sociales, la crueldad y la injusticia. El momento habia llegado cuando Dios le permitió declarar su profecia. Un dia, cuando estaba en la cueva de Hira, Yibril (angel Gabriel)llegó donde Muhammad (s) y le entregó el siguiente Mensaje de parte de Dios:

Lee en el Nombre de Tu Señor, quien ha creado al hombre de un coagulo (de sangre): Lee y Tu señor es el mas Benéfico, _Quien le enseñó al hombre con el Calamo y le enseñó al hombre lo que no sabia.(Quran 96:1-5)

Estas fueron las primeras aleyas en ser reveladas, y la fecha fue el 27 de Rayab, en el año 40 del Elefante (610 después de Cristo).

El flujo del Mensaje Divino que continuó por los próximos 23 años habia comenzado, y el Profeta se habia levantado para proclamar la Unidad de Dios y la Unidad de la Humanidad, para demoler el edificio de la superstición, ignorancia, la incredulidad, y asi establecer un concepto noble de la vida, guiando a la humanidad hacia la luz de la fe y la bendición celestial.
El comienzo de la Misión
La tarea fue estupenda. El Profeta, por lo tanto, comenzó su misión cautelosamente, confinandola inicialmente a sus propios familiares cercanos y amigos. Tuvo un éxito inmediato cuando su Esposa Khadiya testificó su verdad tan pronto como escuchó la noticia de la revelación de parte de Dios. Luego su primo ‘Ali, y su esclavo liberado Zaid, inmediatamente aceptó la noticia de la fe, el Islam, “La sumisión a la voluntad de Dios” El cuarto fue Abu Bakr.

Ibn Hayar al-‘Asqalani en su libro Al-Isbah, y ‘Abdul Maalik ibn Hisham en su libro As-Sirah han escrito que:

“Ali fue el primero en aceptar el Islam y el primero en rezar (hacer el Salat), y aceptó lo que se reveló al Mensajero de parte de Dios, en ese momento, ‘Ali tenia diez años. Después de ‘Ali, Zaid ibn Harizah aceptaron el Islam. Los compañeros del Santo Profeta, Muhammad ibn Ka’b al-Qarazi, Salman el Persa, Abu Dharr, Miqdad, Khabbab, Abu Saeed al-Khudri y Zaid ibn Arqam testifican que ‘Ali fue el primero en proclamar el Islam. Estos exaltados compañeros le han dado a ‘Ali la preferencia sobre otros”.

Justice Ameer Ali escribió en su libro El Espiritu del Islam:

“Es un aspecto noble en la historia del Profeta de Arabia que afirma fuertemente la sinceridad de su caracter, la pureza de sus enseñanzas y la intensidad de su fe en Dios, el que sus relaciones mas cercanas, como su esposa, su amado primo y amigos intimos, estaban imbuidos con la verdad de su misión y convencidos de su inspiración. Aquellos que lo conocian mejor, las relaciones mas cercanas y los amigos mas queridos, la gente que vivió con él y anotaban todos sus movimientos, fueron sus seguidores mas devotos y sinceros”

John Davenport dice en su Apologia de Muhammad y el Quran:

“Corrobora la sinceridad de Muhammad saber que los primeros conversos al Islam fueron sus mas apreciados amigos y la gente de su casa, quienes, conociendo su vida privada intEmamente, no podrian fallar en haber detectado esas discrepancias que mas o menos existen invariablemente entre las pretensiones de un timador hipócrita y sus acciones dentro de su hogar”.

Lentamente se expandió el mensaje. Durante los primeros tres años, ganó solamente treinta seguidores. A pesar de la precaución y el cuidado que se tuvo, los Quraish se dieron cuenta de todo lo que estaba sucediendo. Al principio no se percataron mucho y solamente se burlaron del Profeta y la situación de sus seguidores. Dudaban de la salud mental del Profeta y lo creyeron loco y embrujado. Pero habia llegado la hora para proclamar la voluntad de Dios en público.
El llamado a los Familiares
después de tres años, llegó el llamado de Dios:

Y amonesta a tus familiares. (Quran 26:214)

Esta aleya (versiculo) puso fin a la predica secreta y presagió la proclamación abierta del Islam.

Abu Muhammad Husein al-Baghawi (en su Tafsir-Ma’alim ut-Tanzil), El Sheik ‘Ala’uddin ‘Ali ibn Muhammad al-Baghdadi, conocido como Khazin al-Baghdadi, en su Lubab-ut-Tawil, mejor conocido como Tafsir Khazin, Abu Bakr Ahmad ibn Husein al-Bayhaqui (en su Dalail-un-Nubuwwah), Yalaluddin as-Suyuti ( en su Yam’ul Yawami), ‘Ala’uddin ‘Ali Muttaqui ( en Kanzul ‘Ummal), Abu Yafer Muhammad ibn Yarri at-Tabari (en Tarikh-ur-Rusul-wal-Muluk), Abu Sa’adar Mubarak ibn Azir al-Yazari (en Tarikh-ul-Kamil) e Islamil Abul Fida (en su libro de Historia, Kitabul-Mukhtasar fi Akhbar il Bashar) han citado que Ali dijo:

“Cuando se reveló el versiculo Wa anzir ‘Ashiratakal-aqrabin, el noble Mensajero me llamó y me ordenó lo siguiente, ‘Oh Ali, El Creador del Mundo me ha hecho amonestar a mi pueblo con respecto a su destino, pero en vista de la condición de la gente y sabiendo que cuando le dé las palabras de Dios, se comportaran mal, me he sentido deprimido y débil y por lo tanto me he quedado callado hasta que Gabriel regresó y me informó que no debia haber mas demora.

“Entonces, ‘O Ali, toma una cantidad de grano, un pernil de cordero y una vasija grande de leche y organiza una fiesta, luego llama a los hijos de ‘Abdul Muttalib hacia mi, para que pueda entregarles las palabras de Dios’ Hice lo que me habia dicho el Profeta y los hijos de ‘Abdul Muttalib, que eran casi cuarenta en número se reunieron todos. Entre ellos habia tios del Profeta: Abu Talib, Hamza, ‘Abbas y Abu Lahab.

“Cuando se trajo el alimento, el Profeta levantó un pedazo de carne y lo partió en pequeños bocados con sus propios dientes y los esparció en la bandeja y dijo, ‘Empiecen a comer en el nombre de Dios’, Todos los presentes comieron hasta saciarse aunque la leche y la comida apenas era suficiente para un solo hombre. Luego trató de hablarles pero Abu Lahab interfirió y dijo, ‘Ciertamente que su compañero (Muhammad) los ha embrujado’. Al escuchar esto, todos se dispersaron y el Mensajero no tuvo la oportunidad de hablar con ellos.

“El dia siguiente, el Mensajero del Señor me dijo de nuevo: “O Ali, haz de nuevo preparativos para una fiesta como lo hiciste ayer, e invita a los hijos de ‘Abdul Muttalib’.” Organicé la fiesta y reuni a los invitados como el Profeta me ordenó.

“Una vez habian terminado el alimento, el Mensajero se dirigió a ellos asi: ‘O hijos de ‘Abdul Muttalib, les he traido las mejores bendiciones de este mundo y del próximo, y el Señor me ha escogido para que los llame hacia Él. ¿Por lo tanto, quien de ustedes me ayudara en esta causa para que sea mi hermano, mi sucesor y mi califa?’ Nadie respondió. Pero yo, a pesar de ser el menor de la congregación, dije, ‘O Mensajero de Dios, yo estoy aqui para ser tu ayudante en esta misión’.

“Luego el Profeta golpeó mi cuello muy suavemente y dijo, ‘O pueblo mio! Este ‘Ali es mi hermano, mi sucesor y mi Califa entre ustedes. "Escúchenlo y obedézcanle" Al escuchar esto del Profeta, todos se rieron y le dijeron a Abu Talib: Escuchen: "Se te ha ordenado obedecer y seguir a tu propio hijo."

Este suceso también ha sido registrado por Thomas Carlyle en el libro Heroes and Hero Worship, por Gibbon en el libro Decline and Fall of the Roman Empire, por Davenport en Apology for Muhammad y por Washintong Irving en Muhammad And His Succesors, con todos sus detalles.

Abul- Fida, en Kitabul-Mukhtasar fi Akhbaril-Bashar menciona que algunos versiculos compuestos por Abu Talib demuestran el hecho de que él habia aceptado la Profecia de Muhammad desde el fondo de su corazón. A continuación se dan unos cuantos versiculos poéticos:

Ustedes me han llamado al Islam y creo que ustedes son veraces y confiables
Y no hay duda en mi creencia de que la Religión de Muhammad es la mejor de todas las Religiones del Mundo.
¡Por Dios! Mientras yo viva, ni una sola persona de los Quraish podra lastimarte.
Comienza la Persecución
Uno tras otro siguieron llegando los Mandatos Divinos:

¡Anuncia lo que se te ordena y apartate de los asociadores! (Quran 15:94)

Tu el envuelto en un manto, levantate y advierte. A Tu Señor ensalzale. Tu Ropa, purificala. La abominación huye de ella. No des esperando ganacia. La decisión de tu Señor, esperala paciente. (Quran 74:1-7)

Llama al camino de tu Señor con sabiduria y buena exhortación. Discute con ellos de la manera mas conveniente. Tu Señor conoce mejor que nadie a quien se extravia de Su camino y conoce mejor que nadie a quien esta bien dirigido. (Quran 16:125)

El Profeta proclamó la Unicidad de Dios en la Kaaba. Los Quraish estaban aterrorizados. Hasta entonces, habian mantenido al Profeta y a sus seguidores en un total desdén, pero ahora estaban sinceramente alarmados. El nuevo movimiento se atrevia a denunciar a sus ancestros. Significaba el final, de un golpe, de su autoridad y privilegio como guardianes de la Kaaba.

Los Quraish se vengaron violentamente. Se desató una lucha a muerte y vida por el Islam. No se le permitia rezar en la Kaaba al Profeta, le lanzaban espinas por donde caminaba, le arrojaban suciedades e inmundicias mientras estaba orando, e incitaban a los niños callejeros para que lo siguieran, gritando y aplaudiendo a manera de mofa.

Él y sus seguidores fueron sometidos a toda clase de calumnias y humillaciones. Eran provocados e insultados. La opresión y la persecución incesante no tenian limites, en un intento por forzar a los creyentes a renunciar a su nueva fe y regresar a los cultos antiguos, fueron sometidos a extremas torturas fisicas. Eran golpeados sin ninguna misericordia, acostados sobre arena ardiente mientras se les colocaban pesados bloques de piedra sobre sus pechos, les ataban sogas a sus cuellos y luego jalaban sus cuerpos.

Uno de los creyentes, de nombre Yasir, sucumbió ante estas torturas y, cuando su esposa Sumeya, una mujer Africana protestó, le ataron sus piernas a dos camellos, y los animales fueron conducidos en direcciones opuestas, desgarrando su cuerpo en dos. Estos fueron los primeros martirios en la Causa del Islam.

Los Creyentes, bajo la inspiración de su gra